Hay una gran bola de metal misteriosa en una playa de Japón y los funcionarios la están investigando con la esperanza de averiguar de dónde vino y qué es.
Muy bien, sabemos bastante bien qué es, es una bola de metal oxidada de aproximadamente 1,5 metros de diámetro que parece haber varado en la playa.
Lo que la gente todavía está tratando de averiguar es para qué sirve esta extraña bola, tiene adiciones en forma de asa, por lo que parece que podría estar unida a algo y la gran pregunta es qué podría haber sido ese algo.
La pelota se encontró en la playa de Enshu en Tsuboi-cho, Nishi-ku, ciudad de Hamamatsu alrededor de las 9 a.m. hora local del 21 de febrero.
Fue informado a las autoridades por una mujer que caminaba con su esposo por la playa después de que vio la gran bola de metal en la arena y pensó que era sospechosa.
Las primeras preocupaciones de que podría haber sido una mina marina que podría explotar y causar daños graves a las almas curiosas se disiparon después de que los escaneos de rayos X de la bola descubrieran que estaba hueca.
Aquellos que consideren que se trata de algún tipo de dispositivo enviado por China o Corea del Norte también pueden dejar de preocuparse, ya que, según los medios locales, no es probable que sea algo que intente espiar a las personas.
Los oficiales todavía están tratando de averiguar qué es esta pelota y han erigido un perímetro de 200 metros alrededor de la pelota para evitar que alguien se acerque demasiado.
Expertos en explosivos en ropa de protección han podido examinar la bola y por suerte no parece correr riesgo de estallar.
En este momento, podría ser solo una gran bola de metal que estaba unida a algo en el mar, pero de alguna manera se liberó y finalmente llegó a la playa, pero la gente se divierte especulando sobre qué podría ser realmente.
Algunas personas se preguntaron si se trataba de un OVNI, mientras que otras bromearon diciendo que debido al color naranja de la bola de metal oxidado, en realidad era uno de los artefactos legendarios de la serie de manga Dragon Ball.
Un hombre local y habitual de Enshu Beach le dijo a la emisora pública NHK que no entendía por qué tanto alboroto porque «ha estado allí durante un mes».
También dijo que trató de mover la pelota él mismo dándole un empujón, pero «no se movió».
Tiene sentido, ya que incluso una bola de metal hueca sería difícil de mover cuando está atrapada en la arena, pero aún plantea la pregunta de cómo terminó en la playa y de dónde vino originalmente.