El fuselaje de un avión perteneciente a la compañía aérea Air India Express se ha partido en dos durante un aterrizaje de emergencia este viernes en el aeropuerto de Kozhikode, al sur de India. Algunos medios locales indican que se trató de una abrupta caída en un valle.
El avión, modelo Boeing 737, que se dirigía de Dubái hacia Calcuta, ciudad de la India, llevaba a bordo a un total de 191 pasajeros, de los cuales al menos diez personas han fallecido según indicó el ministro del Estado de Kerala a partir de fuentes de la policía. Entre las víctimas fatales se encuentra uno de los pilotos.
Deeply shocked to hear about tragic incident of #airindia plane crash at Kozhikode Airport. My condolences to the family members of the victims and prayers for quick recovery of the injured !#AirIndiaExpress #AirIndiaCrash #KozhikodeAirCrash pic.twitter.com/tLpmGb2HM4
— Gobi Thala ✦ (@thisisGobinath) August 7, 2020
#AirIndia express flight from Dubai crash lands at calicut, 191 passengers on board | Track latest news updates here https://t.co/mq8kOjTUaR pic.twitter.com/m5ABcyJB3q
— Economic Times (@EconomicTimes) August 7, 2020
El accidente aéreo tuvo lugar precisamente en la ciudad sureña de Calicut, en Kerala, en medio de una intensa lluvia. El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S. N. Pradhan, indicó que el avión pertenecía al vuelo Al1344 de Air India Express, una aerolínea servicio de bajo costo de Air India. Así mismo, detalló que el avión «resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode«.
Según trascendió, el vuelo era parte de una operación de repatriación que lideraba el Gobierno para trasladar a ciudadanos indios varados a sus hogares, ante las restricciones aéreas debido a un contexto de crisis sanitaria por coronavirus.