Una mujer fue arrestada después de filmarse pelando, cocinando y comiendo animales en peligro de extinción para poder ganar dinero en YouTube. Ah Lin Tuch provocó indignación por su elección de comida cuando presentó una vida de «supervivencia».
Muchos de sus seguidores la denunciaron cuando se dieron cuenta de que muchos de los animales que comía en realidad eran especies protegidas. Ella y su esposo Phoun Raty fueron rastreados por el Ministerio del Medio Ambiente de Camboya y se han disculpado públicamente por destruir la vida silvestre.
Chea Sam Arng, jefe de la Dirección General del Ministerio de Medio Ambiente para la Administración de la Conservación y Protección de la Naturaleza, dijo: «Ahora estamos en el proceso de emprender acciones legales contra ellos mientras el grupo de trabajo está preparando un informe sobre el asunto. Los animales que se cocinaron en su mayoría no están en la lista en peligro, pero están protegidos. Solo una especie estaba en peligro de extinción».
La pareja eliminó los videos de Ah Lin comiendo esos animales, pero mantuvieron las imágenes en donde se la ve comiendo rana, cobra, tiburón y raya. La pareja afirmó que compraron esos animales en un mercado local para cocinarlos y comerlos.
Los funcionarios de medio ambiente ahora están investigando si los animales fueron asesinados en la naturaleza o comprados en puestos ilegales mientras preparan la acusación.
El esposo de Ah Lin, Phoun, dijo que tenían la intención de ganarse la vida con el canal de YouTube que hasta ahora les había dejado 500 dólares por los anuncios patrocinados por Google que se muestran en los videos.