“No fue difícil, créanme, ni siquiera calenté”, declaró Zarko Pejanovic, el ganador del insólito certamen que se dio en Brenza, Montenegro. El «Lying Down Championship», o la competencia de estar acostado, es un evento que comenzó como una broma pero se ha convertido en una tradición.
En las últimas ediciones, se ha permitido algunos permisos para los concursantes, como tener el celular a su disposición para distraerse o poder levantarse para ir al baño cada ocho horas, lo que ha provocado que la duración del evento se extienda de forma considerable.
El premio fue una cena para dos en un restaurante, un fin de semana en un hotel rural, un día para practicar rafting y 350 euros, todo por hacer nada.
Sin embargo, a Zarko Pejanovic no le duró mucho el festejo. El ganador del certamen habría agredido a periodistas que lo calificaron como “el mayor estafador de Montenegro”. Por esto, fue detenido por autoridades policiales.
“El martes a las 18:06 horas, se informó a la policía de Podgorica que una persona ingresó a las instalaciones de la redacción de DAN y agredió físicamente a los periodistas que se encontraban allí. Los agentes de policía acudieron al lugar donde encontraron a Ž. P. ( 38) quien, disconforme con el texto publicado en este medio, sobre la competencia que tuvo lugar los días anteriores en una aldea étnica de Plužine, en la que participó, agredió físicamente al editor técnico de la redacción de AJ, y rompió el vidrios y parte del inventario en estos locales, sufrió lesiones en forma de un rasguño en su mano”, dice el comunicado que informa la detención.
Estadísticamente, el récord histórico de la competencia lo mantiene Dubravka Aksic, una mujer que pasó 117 horas (4 días y 21 horas) sin hacer nada.