Un hombre en la India ha hecho todo lo posible para demostrar su amor por su esposa construyéndole una réplica del famoso Taj Mahal.
Anand Prakash Chouksey, un hombre de negocios en el estado central indio de Madhya Pradesh, gastó 200 millones de rupias (alrededor de 266,000 dólares ) para construir una réplica del «Monumento al Amor», con columnas de mármol prístino.
El Taj Mahal original, ubicado en Agra, al sur de Delhi, fue construido por el emperador Shah Jahan del siglo XVII como un mausoleo para su amada esposa, Mumtaz. Es conocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo y fue descrita por el escritor Rabindranath Tagore como una «lágrima en la mejilla del tiempo».
Chouksey, de 52 años, dedicó 27 años a crear la réplica a su esposa aún viva , Manjusha.
En declaraciones a la AFP, Chouksey dijo que su réplica tiene alrededor de un tercio del tamaño del Taj Mahal original y fue construida con el mismo mármol que se usó para hacer el Taj.
«La única demanda de mi esposa fue que tuviera una habitación de meditación. Es una mujer espiritual», dijo Chouksey a la AFP. «Dice que la cúpula crea un ambiente diferente y hay mucha energía positiva».
En declaraciones a la BBC, Chouksey dijo que el interior de la réplica consta de dos dormitorios, con una biblioteca y una sala de meditación. Lo construyó después de hacer varios viajes a Agra para echar un vistazo al Taj Mahal, y construyó el interior de la réplica basándose en sus notas.
«También usamos muchas imágenes en 3D del Taj Mahal en Internet para construir las nuestras», dijo Chouksey.
La réplica, que se encuentra en la propiedad de 20 hectáreas de Chouksey, también está abierta a vecinos y turistas para que la visiten.
«Mucha gente también ha comenzado a hacer sus sesiones previas a la boda aquí», dijo Chouksey a la BBC. «No los detengo porque, en nuestra ciudad, somos una comunidad unida donde todos conocen a todos. Entonces, mi casa está abierta para todos».
«Hoy, hay mucho odio en nuestro país. La gente está dividida en nombre de la religión y la casta», continuó, y agregó que quería difundir el amor en tiempos de angustia. «Y esta casa para mí es un símbolo de ese amor, que va más allá de nuestras diferencias sociales y del ruido político».