¿Te imaginas estar caminando por la calle, mirar para arriba y de repente encontrarte con un gato gigante arriba tuyo? Algo así sucede en Tokio.
Los carteles publicitarios de Tokio tienen un nuevo protagonista. Se trata de un gato gigante que pareciera estar en la parte superior de un edifico abandonado, pero en realidad es una figura digital con tan buena calidad que hace que parezca real.
La impresión o lo realista que puede parecer el gato en 3D va cambiando dependiendo la posición en la que se encuentre la persona que lo mira, pero es innegable que mínimo capta la atención de las personas desde el primer momento. La imagen del gato gigante aparece y desaparece, mostrándolo en lo que parece ser una caja sin uno de los lados, mientras el felino mira para abajo y maúlla.
Como si la pantalla curva de 154 metros cuadrados no fuese suficiente para hacer que las personas miren hacia arriba, el cartel publicitario también tiene sonido por lo que es inevitable escucharlo.
El video del felino se puede ver entre las 7 y la 1 de la mañana, hora local, y va cambiando a lo largo del día según informó el sitio de noticias CNN. Durante la mañana el gato se puede ver sorprendido cuando recién se despierta. Más tarde se levanta, y maúlla a las personas que pasan caminando por allí mientras mira para abajo. Ya hacia la noche, se acuesta y reposa su cabeza en sus patitas delanteras.
El gato gigante se encuentra en la cartelera que está en la zona del metro de Shibuya en Tokio, Japón y su lanzamiento oficial será el próximo 12 de Julio. Las imágenes que se han estado viendo hasta ahora son porque están realizando todas las pruebas necesarias para ese día.
La empresa Cross Space, una de las responsables de este proyecto, está transmitiendo en vivo desde su canal de Youtube imágenes de la pantalla en la que aparece este gato gigante. De esta forma, quienes no tengan la posibilidad de estar en Tokio en estos días también podrán disfrutar de ver al felino digital en sus diferentes momentos.