Los gatos del Museo del Hermitage son queridos por personas alrededor de todo el mundo. De hecho, parece que hay personas que les quieren tanto que deciden dejarles parte de su dinero en su testamento.
Un filántropo francés legó una suma de su dinero a los gatos que viven en el sótano del Museo del Hermitage, en San Petersburgo, Rusia, según informó el sitio de noticias CNN. Por su parte, Moscow Times reportó que el hombre falleció y previamente había dividido su dinero entre sus familiares cercanos, una organización ambiental de Francia y los gatos del museo.
Si bien el museo conserva a estos felinos para mantener alejados a los roedores, la realidad es que los gatos han convertido el sótano de la institución en su hogar desde hace siglos. Fue en la época de la emperatriz Isabel, a mediados del siglo 18, cuando los animales comenzaron a vivir allí según explicó CNN.
Son alrededor de 50 los felinos que viven allí y tanto los empleados del museo como voluntarios son los que se encargan de cuidar de ellos. Esto lo hacen con la ayuda de las donaciones de la gente, que no es raro que donen a un museo, pero lo llamativo de esta situación en particular es que la donación está dirigida exclusivamente a los gatos.
«Es un hermoso gesto que vino desde Francia«, declaró el director general del museo, Mikhail Piotrovsky, en una conferencia de prensa. Piotrovsky también explicó que esta acción sirve de «publicidad» para los gatos pero también para mostrar la caridad y beneficencia. Si bien la suma legada no es muy grande, declaró que era muy interesante que los dejara en su testamento y que el abogado los contactara desde Francia.
La popularidad de los gatos es innegable y hasta cuentan con su propia cuenta de Instagram. Además, es importante recordar que fueron declarados «guardianes de las galerías de arte» por Catalina la grande, fundadora del Hermitage. Por su parte, según explicó el director general, el dinero donado se utilizará para hacer refacciones en el sótano del Museo, que es donde viven los felinos.