Un grupo de personas a las que se ha visto jugando al voleibol frente a un volcán que literalmente arroja lava caliente ha sido descrito como la escena «más islandesa» de la historia.
Hasta ahora, hubiera pensado que todos verían un volcán en erupción como algo de lo que evitar, debido al hecho de que emiten una sustancia ardiente que derrite casi todo a su paso.
Sin embargo, aparentemente ese no es siempre el caso, como lo demostró el grupo particularmente valiente de personas captadas por la cámara cerca del volcán Fagradalsfjall en Islandia.
Compartido en línea por el usuario de Twitter Rut Einarsdóttir, el video mostró a Fagradalsfjall estallando con un flujo constante de lava, que emergió inquietantemente de la brillante boca abierta del volcán y fluyó hacia lo que parecía ser una roca volcánica sólida debajo.
A pesar de la vista amenazadora detrás de ellos, se podía ver a un grupo de personas de pie en círculo y golpeando una pelota de voleibol de un lado a otro, centrándose más en el juego que en el evento de fuego detrás de ellos.
El desconcertante video se ha compartido por todas partes desde que Rut lo publicó este fin de semana, y un usuario de Twitter escribió: «El video más islandés que verás hoy».
Islandia alberga aproximadamente 130 montañas volcánicas, y Volcano Discovery explica que el sistema volcánico más amplio de Fagradalsfjall comprende un área de fisuras eruptivas, conos y campos de lava en la parte sur de la península de Reykjanes.
El mes pasado, comenzó una fuerte crisis sísmica en el área cercana a Fagradalsfjall, que se interpretó como una intrusión de magma a poca profundidad.
Los jugadores de voleibol se han ganado elogios de los espectadores impresionados por la escena, y después de ver su respuesta tranquila a la situación, está claro que harían algunos competidores fuertes en un juego de «el piso es lava».