«Tres horas dice que anda el virus dando vuelta… ¿Qué hora sería? ¿Cómo uno se puede cuidar si no sabe cuáles son esas tres horas en que el virus anda?«. Espectacular y sin remate.
Sin dudas, lo mejor que nos dejará esta pandemia es el sentido del humor y una infinita variedad de memes en distintos formatos.
Uno de ellos, gracias a Gente Rota, una producción creada por el ilustrador y animador argentino Gabriel Lucero que consiste en un proyecto creado a partir de animaciones que ilustran audios de Whatsapp.
Como su nombre lo indica, Gente Rota hace alusión al desliz, exabrupto o descuidos que suele tener la gente al momento de mandar un audio. Por lo general, se trata de comentarios que van desde el error por una falta de conocimiento en un tema sobre el que se está hablando o por la inesperada reacción de enojo de algún usuario sobre determinada situación.
Sin dudas, los vídeos alusivos a la cuarentena han alcanzado el éxito máximo considerando que la temática involucra no sólo al público argentino sino también a personas de otros países. Uno puede sentirse hasta reflejado en situaciones comunes como adaptarse a esta nueva vida en plena pandemia, tener dudas sobre si se puede salir a la calle o no según expresiones de las autoridades, si hay que pedir permiso, entre otros.
De igual manera, cabe destacar que se trata de una producción surgida desde hace mucho más tiempo -al menos el canal de Youtube data de julio de 2017-.
Según ha contado Lucero, su iniciativa comenzó a partir de un audio que su sobrino le mandó a la abuela, y él se vio tentado a dibujar e ilustrar. A juzgar por críticas en medios, su primer éxito fue la versión animada del audio viral de “la cheta de Nordelta”:
Esta producción multimedia deviene en una producción ficcional en donde al lenguaje en formato sonoro de los audios de Whatsapp se le suman escenas, personajes con determinados comportamientos. Es decir, se parte de un recurso real: los audios de Whatsapp, que surgen y existen en un ‘contexto natural’ por describir de alguna manera. Circulan en Whatsapp, siguiendo la lógica de las condiciones de uso de esa aplicación y luego son transformados en situaciones humorísticas que no tienen desperdicio.
Además, son tomados para intervenir en nuevas propuestas de contenido en donde se establece un juego de interacción con los usuarios, al permitir que sean los propios consumidores del material quienes puedan mandar también los audios que se emitan en sus conversaciones por Whatsapp.
El carpincho, protagonista estrella de esta cuarentena: de un consejo de distanciamiento a infinidad de memes en redes sociales
Carpincho, vaya animal que estoy segura muchos desconocían de su existencia y su fisonomía hasta que llegó la cuarentena como medida de prevención al contagio de coronavirus.
Se trata de un animal proveniente de la familia de los cávidos. También llamado capibara o chigüiro, el carpincho es un animal que acostumbra a frecuentar zonas terrestres de los bosques y sabanas tropicales hasta casi los 2.000 metros sobre el nivel del mar.
El término capibara proviene de la lengua guaraní y representa el ‘señor del pasto‘, seguramente en alusión a su alimentación y/o hábitat natural.
Su nombre científico es ‘hydrochaeris’ y significa ‘cerdo de agua‘ en griego. Vale recordar que este ejemplar, oriundo de América del Sur, es mundialmente reconocido como el “roedor de mayor tamaño y peso del mundo“.
A su vez, en países como Estados Unidos y Japón, el carpincho es conocido y distinguido por una forma de actuar muy relajada, ojos comúnmente cerrados y una presencia por demás pacífica. En efecto, para el hemisferio norte es todo un sinónimo de relajación y paz.
¿De dónde surge el furor por los carpinchos?
Primero: mientras en Venecia las aguas se aclaraban y llegaban nuevas especies marinas que se habían ausentado ante la desmedida presencia de turistas o en Sudáfrica los leones se acostaban a dormir la siesta en plena carretera vacía por la suspensión de safaris, en un barrio cerrado de Buenos Aires un grupo de carpinchos hizo una magistral aparición. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramDoctor, me siento rara, creo tengo esto
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el