Esperamos con gran expectativa la ‘lista verde’ de países seguros para visitar este verano, y Gibraltar parece un candidato principal, con pocos casos actuales de coronavirus y todos los adultos vacunados.
Los restaurantes (interiores y exteriores), bares y atracciones están abiertos, aunque se requieren máscaras en espacios cerrados y el distanciamiento social sigue vigente.
Con temperaturas de bikini hasta octubre es una buena apuesta para una escapada soleada.
CUEVAS CURIOSAS
La masa de piedra caliza del Peñón de Gibraltar se eleva a más de 400 metros. La Cueva de San Miguel es una atracción clave con sus estalagmitas y estalactitas.
En junio se lanza una nueva experiencia de luz y sonido que lleva a los visitantes a un viaje a través de la historia geológica de la zona.
Deberás comprar un boleto para la reserva natural para acceder (18 dólares, visitgibraltar.gi).
PASEANDO POR AHÍ
Toma el teleférico o un taxi hasta la cima y disfruta de las impresionantes vistas de España, el Mediterráneo y Marruecos (también se requiere boleto de reserva natural).
Los macacos de Berbería corren semi-salvajes; son descarados y robarán bocadillos si pueden.
Se ofrece más diversión acuática con el surf de remo al amanecer y al atardecer (in2adventures.com). Incluso puedes bucear sobre el arrecife.
CAMINAR Y BICICLETA
Hay algunos senderos excelentes para caminar, especialmente los escalones del Mediterráneo, una caminata de hora y media alrededor de la reserva natural.
Si esto es demasiado para ti, puedes alquilar una bicicleta eléctrica (ebike-gibraltar.com).
EXPLORA UN TÚNEL
Sumérjase en los túneles del Gran Asedio, excavados por los británicos a finales del siglo XVIII. Estos ayudaron a defenderse del ataque de los franceses y españoles y se ampliaron durante la Segunda Guerra Mundial. Luego explorA el castillo morisco, construido por primera vez en 1160.
JARDÍN GLORIOSO
Relájate en la Alameda, un pequeño pero suculento jardín botánico de 6 hectáreas, con plantas de todo el mundo (gibraltargardens.gi).
LOS DUEÑOS DEL MEJOR ATARDECER
Puede haber pocas cosas más tentadoras en una agradable velada que un cóctel Gin On The Rock en la Wisteria Terrace en The Rock Hotel (rockhotelgibraltar.com).
Mientras tanto, siempre es el ‘vino en punto’ en Vinopolis Gastrobar, donde puedeS degustar sabrosos bocados junto con una gran variedad de vinos disponibles por copa (vinopolis.gi). Si tienes ganas de una cerveza, tómate una pinta en el pub Lord Nelson en Casemates Square, con un interior inspirado en el HMS Victory (lordnelson.gi).
DIVERSIÓN EN LA PLAYA
La mejor playa es Catalan Bay, con sus piscinas de rocas y restaurantes, y en la vecina Sandy Bay, donde la arena ha sido (notablemente) trasplantada del Sahara Occidental.
Camp Bay es pequeño y tiene guijarros, pero tiene un lido para nadar y un arrecife artificial en alta mar para practicar snorkel.
UN POCO DE LUJO
Los desarrollos ribereños de Ocean Village y Queensway Quay le dan un toque de Marbella a Gibraltar con bares elegantes, comida elegante y barcos caros.
Jumper’s Wheel es el lugar para ir a come mariscos frescos.