Giethoorn: este pueblito que parece sacado de un cuento de hadas no tiene calles ni autos

Giethoorn
Redactora Social
4/5 - (1 voto)

Los Países Bajos no tienen la mayor cultura automovilística del mundo. Claro, los holandeses son personas con visión de futuro que actualmente lideran el mundo en la carrera por los autos autónomos y planean hacer que todos los autos nuevos estén libres de emisiones para 2030. Incluso han desarrollado el primer automóvil biodegradable del mundo. Pero también es un país pequeño y densamente poblado, lleno de buenas opciones de transporte público y aficionados al ciclismo, por lo que la propiedad de vehículos solo tiene 0.52 autos per cápita, menos que la mayoría de la UE. Así que no es raro pensar en un pintoresco pueblo holandés en donde no hay coches y tampoco hay carreteras. Aquí te contamos 10 cosas que tienes que saber sobre Giethoorn:

1. El pueblo sin caminos

giethoorn

Giethoorn es un encantador pueblo sin carreteras ubicado en la provincia holandesa de Overijssel, Países Bajos. Completamente libre de automóviles y con más de cuatro millas de canales, el único modo de transporte en esta pintoresca ciudad es en barco por los canales. La quietud, el espacio y la naturaleza hacen que el viaje a través de esta «Venecia holandesa» sea simplemente inolvidable. Es tan hermoso que uno no puede tener suficiente de este lugar. Sus vacaciones estarán llenas de serenidad ya que el único ruido que escuchará es el del temblor de los patos. Si te encanta pasar tiempo en el agua, este es tu lugar, ya que la mayoría de las casas son accesibles solo por vías fluviales.

2. No se permiten autos

giethoorn

Giethoorn es conocida por su belleza idílica, lagos, flores y puentes de madera. Aquí, en este pueblo de los Países Bajos sin carreteras, los lugareños utilizan las pistas de despeje para desplazarse y los coches deben estacionrse en las afueras del pueblo. Aquí se sorprenderá al ver que a los holandeses les encanta vivir con y alrededor del agua. Puedes llegar a este increíble pueblo desde la ciudad de Ámsterdam después de conducir durante aproximadamente hora y media. Se te pedirá que estaciones tu vehículo cerca del centro del pueblo. Para deambular por el lugar, puedes pasear o tomar una canoa o bicicleta de alquiler. Punter, que es el estilo de transporte más popular aquí, también se puede probar para experimentar la emoción.

3. Historia de Giethoorn

giethoorn

Giethoorn se encuentra en medio del Parque Nacional Weerribben-Wieden, una vasta reserva natural. Fueron los monjes franciscanos que se establecieron por primera vez en la zona en el siglo XIII quienes cavaron canales para el transporte de turba. Este pueblo holandés sin carreteras adquirió reconocimiento mundial en 1958 cuando apareció en la película Fanfare, del cineasta holandés Bert Haanstra. A menudo llamada «Pequeña Venecia», Giethoorn se encuentra a unos 5 km al suroeste de Steenwijk. Antes, el lugar solía ser una zona peatonal, pero las cosas están cambiando ahora. Un hecho interesante sobre este lugar: tiene más de 180 puentes y es muy popular entre los turistas chinos.

4. Desplazamientos en el pueblo

giethoorn

Hogar de menos de 3000 personas, el pueblo sin carreteras está tranquilo y silencioso durante la mayor parte del día. Muchos de los residentes de Giethoorn viven en islas privadas y su principal medio de transporte a través de los canales es a través de una canoa, kayak o un barco susurrante (acertadamente llamado así por su motor discretamente silencioso que no perturba la paz). Como los coches suelen aparcar fuera del pueblo, los lugareños utilizan a los apostadores para desplazarse. Se puede acceder a los edificios públicos y otras casas pintorescas caminando a través de esos hermosos puentes en arco o cruzando los canales.

5. Visitantes en Giethoorn

D8A_7888

Localmente conocida como la «Venecia del Norte», Giethoorn, un pueblo holandés sin carreteras, se ha convertido en un importante destino turístico para los visitantes. Ciclismo, vela y recorridos guiados por los canales son algunas de las muchas formas de descubrir su encanto rústico. Durante la temporada alta, es difícil conseguir botes gratuitos, así que asegúrae de alquilar el tuyo temprano en la mañana. Planifica tu viaje para que no te pierdas nada. Una vez que llegues a este lugar, sentirás que parece sacado directamente de un cuento de hadas.

6. Puentes

D8A_7884

La ciudad de Giethoorn se encuentra a unos 88 kilómetros al noreste de Ámsterdam y tiene aproximadamente 180 puentes que cruzan los canales y atraviesan la ciudad. Estos puentes son la única forma de llegar a la mayoría de las casas y casi todas están hechas íntegramente de madera. Dado que se supone que debe estacionar sus vehículos fuera de la aldea, el medio de transporte principal es a pie. Sin embargo, este pintoresco pueblo sin carreteras tampoco te defraudará en este frente. De hecho, los hermosos puentes de madera te obligarán a sentarte y disfrutar de los lugares pintorescos.

7. El pueblo sin caminos

Giethoorn

Las casas con techo de paja, los exuberantes jardines y los amables residentes conforman la mayor parte de este pintoresco pueblo. Hay muchos cafés pintorescos escondidos en medio de los rincones del pueblo y son una gran parada en boxes durante su exploración. ¿Qué piensas? ¿Estará interesado en visitar un pueblo donde no hay carreteras? De hecho, parece demasiado difícil de creer. Si eres una persona que quiere alejarse del ruido de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, este es el lugar que debes estar.

8. Senderos para bicicletas

Giethoorn, Netherlands.

Junto con la amplia presencia de canales y puentes, también hay numerosos senderos para caminar y andar en bicicleta que atraviesan la ciudad. Los visitantes pueden alquilar una bicicleta y explorar la campiña holandesa, con animales de granja y campos interminables. Sí, has escuchado bien. Aparte del apostador y la canoa, incluso se puede alquilar una bicicleta. De hecho, para explorar el encanto rústico de este pueblo, la bicicleta es la mejor opción. Además, esta opción le brinda la flexibilidad de deambular por tu cuenta y relajarte cuando lo desees.

9. Qué hacer en Giethoorn

giethoorn

Explora la ciudad a pie y descubrirá muchos museos e iglesias que lo mantendrán ocupado. Giethoorn alberga el museo «Het Olde Maat Uus», donde puedes ver y experimentar cómo era una casa de campo típica hace siglos. También hay numerosas exposiciones de arte y actividades especiales para niños. Si le gusta estudiar rocas, De Oude Arde debería estar en su lista, ya que tiene en exhibición una gran variedad de rocas. Hay muchos edificios históricos, castillos e iglesias donde puedes visitar y conocer la historia de este lugar. El Parque Nacional De Weerribben-Wieden, que se compone de canales, lagos y estanques, es un lugar seguro para los amantes de la naturaleza.

10. Invierno en Giethoorn

giethoorn

Giethoorn es un popular destino de vacaciones de invierno entre los entusiastas del patinaje sobre hielo. Rodeado por una enorme extensión de tierra de reserva natural, puedes patinar sobre hielo tanto en los canales como en los lagos cercanos. Los lugareños aquí usan la red de vías fluviales para patinar sobre hielo. Dado que encontrarás muchos hoteles y casas de vacaciones al borde del agua, encontrar alojamiento no será un problema, independientemente de cuándo planifiques tu viaje, es decir, en invierno o en verano. Sin embargo, no es recomendable visitar este lugar durante el invierno debido a las condiciones climáticas extremas.

4/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *