Google Maps ha lanzado una herramienta de edición de mapas para escritorio que permite a los usuarios agregar carreteras nuevas o faltantes al paisaje.
Esta función, que se implementará durante los próximos meses en más de 80 países, permitirá a los usuarios agregar carreteras faltantes dibujando líneas, cambiar el nombre de las carreteras, realinear o eliminar carreteras incorrectas e informar si una carretera está cerrada.
Solo tendrán que hacer clic en el botón del menú lateral en la página de inicio de Maps, hacer clic en «Editar el mapa» y seleccionar «Carretera perdida».
Google agregó que revisará todas las contribuciones antes de que se publiquen para asegurarse de que los bromistas no agreguen carreteras que no existen.
Google Maps también está tratando de ayudar a las empresas locales al permitir que los usuarios dejen actualizaciones rápidas de fotos en lugar de reseñas prolijas.
¿Cómo ‘dibujar en Google Maps?
- Ir a la página de inicio de Google Maps
- Haga clic en el botón del menú lateral, indicado por tres líneas paralelas
- Aparece el menú emergente. Vaya a ‘Editar el mapa’ y seleccione ‘Carretera perdida’
- A continuación, debería poder agregar carreteras faltantes dibujando líneas, cambiar rápidamente el nombre de las carreteras, cambiar la direccionalidad de las carreteras y realinear o eliminar carreteras incorrectas.
- Incluso puede informar a Google si una carretera está cerrada con detalles como fechas, motivos e indicaciones.
El gigante de la tecnología está brindando a los usuarios nuevas formas de editar mapas para asegurarse de que el servicio ‘refleje el mundo real’ durante la pandemia actual.
«Con todo el cambio que experimentó nuestro mundo durante el año pasado, las personas confían más que nunca en información actualizada y de alta calidad sobre los lugares que los rodean, como si un restaurante cercano está abierto o si una tienda de comestibles local tiene horarios actualizados», dice la firma en una publicación de blog.
“Hacemos que sea fácil para cualquier persona con una cuenta de Google contribuir con su conocimiento local sobre más de 200 millones de lugares en Google Maps».
«Estas actualizaciones dirigidas por la comunidad ayudan a las personas de todo el mundo a tomar mejores decisiones sobre qué hacer y adónde ir».
Actualmente, Google le pide que haga clic en el mapa donde debería estar la carretera que falta e ingrese su nombre.
Una vez que la función se implementa, debe actualizarse, lo que permite a los usuarios dibujar en las carreteras que faltan.
Para asegurarse de que la herramienta no sea utilizada por bromistas y garantizar que las sugerencias y ediciones sean precisas, Google está examinando las actualizaciones viales contribuidas antes de publicarlas.
La firma dice que enviará un correo electrónico a los autores sobre el estado de sus ediciones.
Otra actualización anunciada por la firma en la publicación del blog, que se lanzará ‘en las próximas semanas’, permite a los usuarios compartir actualizaciones de fotos en su móvil.
Básicamente, permite a los usuarios compartir información actualizada sobre empresas y consejos útiles simplemente subiendo una foto.
Una actualización de fotos sería una instantánea reciente de un lugar con una breve descripción de texto, sin la necesidad de dejar una reseña o calificación extensa.
Esto ayudará a otros usuarios de Google Maps a ‘encontrar y compartir experiencias’ con fotos recientes.
Para dejar una actualización de fotos, los usuarios deberán ir a la pestaña ‘Actualizaciones’ cuando estén mirando un lugar en Google Maps para ver las fotos más recientes que los comerciantes y otras personas han compartido.
Para agregar su propia actualización, pueden tocar ‘cargar una actualización de fotos’, seleccionar fotos, dejar una breve descripción y luego publicar.
«Puede publicar tantas fotos como desee y encontrar actualizaciones de fotos que otros han dejado en la pestaña Actualizaciones», dice Google.
Google también está animando a los usuarios de Maps a actualizar 100.000 empresas con nuevas fotos, reseñas y actualizaciones durante el próximo mes.
Para hacer esto, los usuarios pueden hacer clic en la pestaña Contribuir en Google Maps y agregar calificaciones, reseñas e información sobre negocios locales que han sido visitados, como una cafetería o una panadería.
Google llama a esto el «desafío del amor local», ya que tiene como objetivo ayudar a las empresas afectadas por la pandemia.
«Vemos personas que muestran amor y apoyo a las empresas locales en la Búsqueda de Google y Maps al dejar fotos, escribir reseñas o actualizar información objetiva, como el nuevo horario de una tienda», dice Google.
«Queremos ampliar ese mismo amor local con una función que ahora estamos probando».
Esta función funciona con Local Guides, su comunidad de usuarios que comparten consejos y fotos sobre lugares en la aplicación Mapas, a la que cualquiera puede unirse.
Local Guides se lanzó hace seis años y ahora tiene 150 millones de colaboradores en todo el mundo, según reveló Google en la publicación.
Desde su lanzamiento, Local Guides ha contribuido con más del 70% de las reseñas, fotos y otros tipos de contenido generado por los usuarios en Maps.