La funcionalidad se llama Google Nest Hub, funciona con el Asistente de voz y es para que los hoteles puedan ofrecer una experiencia personalizada y, al mismo tiempo, con el menor contacto posible.
El año que estamos transitando es un tanto particular para muchas personas, en diferentes partes del mundo, ya que no se parece a nada de lo que hayamos vivido antes. Estamos atravesando una pandemia causada por un virus que todavía no se sabe muy bien como prevenir más que aislándonos y manteniendo distancia social, por lo menos hasta que salga la vacuna.
A pesar de eso, de a poco, la situación va mejorando en algunos lugares y ya están volviendo a trabajar los hoteles, cada uno con sus respectivos protocolos, y reciben a turistas de diferentes lugares. Para ayudar a que la experiencia de las personas que se alojan allí sea lo mejor y lo más sana posible, Google anunció que está trabajando junto a hoteles de todo tipo para ofrecer una estadía lo más libre de contacto posible.
A través de Google Nest Hub, cada habitación de hotel contará con una tecnología que va a permitir que cada persona que este allí alojada pueda solicitar servicio a la habitación, consultar los restaurantes locales, preguntar por información general respecto a la estadía e incluso hasta controlar las luces. Todo esto se realiza con un comando de voz que debe comenzar con un «Hey Google».
Según el sitio oficial de Google en el que fue anunciada la nueva herramienta, en algunos hoteles también estará disponible la opción de realizar el check out a través del Asistente de Google directamente. Los hoteles también pueden incorporar opciones especiales que tengan disponibles o que quieran promocionar, y el asistente se las dirá al huésped.
También se podrá acceder a Youtube, controlar el volumen y cambiar de canción con manos libres, y ofrecerán la opción para conectarlo con el teléfono vía Bluetooth así cada persona puede acceder a su propio contenido. Que la conexión sea por esta via nos lleva al tema de la privacidad. La compañía del buscador anunció que no es necesario iniciar sesión con ninguna cuenta por lo que no se va a enlazar con la cuenta personal y la privacidad de la persona alojada estará protegida.
El dispositivo que se utiliza para Nest Hub no tiene cámara y el micrófono se puede prender y apagar manualmente, para la comodidad de la persona. También aseguraron que los audios no se almacenan y toda la información se borra para cuando llega el próximo huesped.
Hasta el momento Google está trabajando con algunos hoteles de Estados Unidos y del Reino Unido, y espera que con el tiempo se vayan sumando más.