El cadáver de una ballena azul fue pisoteado por «personas» que se querían sacar selfies encima de ella. Y como si fuera poco eso… le rayaron toda la piel con un cuchillo.
La gran ballena de 20 metros creó un gran revuelo entre los lugareños después de que fue descubierta en la costa de Punta Arenas en la Región de Magallanes en Chile.
Pero pronto aparecieron imágenes en línea que muestran personas trepando sobre el cuerpo del mamífero muerto y pisoteando su espalda. Diferentes huellas se podían ver en su cadáver y una fotografía muestra cómo alguien le había grabado con cuchillo un ‘Ana, te amo’ en su costado.
Estas fotos se hicieron virales y fue casi instantáneo el rechazo que generaron. Una mujer, llamada Carmen Julia González Escanilla, escribió: ‘Hoy estamos perdiendo el respeto y la empatía por todo’.
Ximena Hernández agregó: ‘Tan estúpido, todos los días empeoramos. ¿Cómo le gustaría a la gente que hizo esto tener sus cadáveres escritos? ¡No respetan nada!’.
Las imágenes también fueron repudiadas por las autoridades locales, quienes utilizaron la cuenta de Twitter oficial para rechazar lo sucedido.
«La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgadas por el modo en que trata a sus animales».- Mahatma Gandhi #RespetoAnimal pic.twitter.com/JfErYShPEb
— SERNAPESCA (@sernapesca) February 19, 2018
Después de lo sucedido, el cuerpo de la ballena fue llevado por las autoridades chilenas para establecer la causa de su muerte. Los informes iniciales sugieren que podría haber muerto a causa de una enfermedad o posiblemente después de una colisión con un barco, aunque no mostró signos evidentes de daño físico.
Los especialistas marinos informarán sobre su investigación sobre la muerte de la ballena azul más adelante esta semana.