Una ballena jorobada muerta apareció en medio de la selva tropical del Amazonas, muy lejos del océano. Nadie sabe cómo pudo haber llegado ahí. Miles de preguntas y ninguna respuesta.
El cadáver de ballena, de 10 metros de largo y 10 toneladas, fue descubierto en un área boscosa de Brasil que está a unos 15 metros del mar. Si bien pueden parecer pocos, son muchos para una gran ballena.
La ballena, que fue descubierta el viernes pasado en la isla de Marajo, en la desembocadura del río Amazonas, en un lugar llamado Araruna Beach, se cree que llegó ahí debido a mares agitados y mareas altas.
El animal fue descubierto gracias a la presencia de aves rapaces en busca de la presa. En 10 días se espera tener los resultados de los estudios que se le hicieron, para saber cuál fue el motivo de su muerte.
Islandia anunció que matará más de 2.000 ballenas
Las autoridades de Islandia anunciaron que matarán a más de 2.000 ballenas en un período de cinco años, lo que generó indignación y preocupación.
El anuncio se produce como resultado de que el gobierno islandés se negó a prohibir la caza de ballenas, por su aceite y carne. Continuar leyendo…