Granjero sacrifica a 125 cocodrilos en peligro de extinción tras el paso del tifón Yagi en Tailandia

Un criadero de cocodrilos confirmó este martes que ha tenido que sacrificar a 125 de estos reptiles ante el temor de que se escaparan después de que las inundaciones erosionaron un muro del recinto. "Hay más de 700 cocodrilos en total en la granja. Decidimos sacrificar a 125 cocodrilos (adultos)", explicó a EFE por teléfono Natthapak Khumkad, que sacrificó ayer los cocodrilos en su criadero en la provincia de Lamphun (norte). "Las fuertes lluvias provocaron la erosión del muro, haciéndolo más vulnerable al derrumbe, lo que podría suponer un peligro para los vecinos", agregó el tailandés. EFE/ Natthapak Khumkad, dueño de la granja Crocodile Lamphun SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Redactora
5/5 - (1 voto)

Un trágico suceso ha sacudido a la comunidad de Lamphun, Tailandia, luego de que un granjero tomara la difícil decisión de sacrificar a 125 cocodrilos en peligro de extinción tras el impacto del tifón Yagi, que devastó la región. Natthapak Khumkad, un hombre de 37 años que criaba a estos reptiles en su parcela, se vio obligado a actuar para evitar un peligro mayor para la comunidad local.

El tifón Yagi causó lluvias torrenciales que inundaron el norte de Tailandia, dejando pueblos y viviendas bajo el agua. El violento fenómeno natural también dañó gravemente uno de los muros que mantenía a los cocodrilos confinados. Ante el inminente riesgo de que los animales se escaparan, Khumkad intentó encontrar un nuevo hogar para ellos, pero su esfuerzo fue en vano. Nadie quiso recibir a los cocodrilos, muchos de los cuales medían hasta 4 metros de largo, debido a la gran cantidad y el tamaño de los reptiles.

image cocdrilos 8a8c26 1

Sin otra opción, Natthapak tomó la dolorosa decisión de sacrificar a los cocodrilos mediante descargas eléctricas, para evitar que se fugaran y se convirtieran en una amenaza para la comunidad local. “Tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida… Mi familia y yo pensamos que si el muro se derrumbaba, el daño a la vida de las personas sería mucho mayor de lo que podríamos controlar. Afectaría la vida de las personas y la seguridad pública”, explicó el granjero en declaraciones a CNN.

La granja, que había funcionado por 17 años, había logrado resistir varias temporadas de lluvias, pero este año, las intensas precipitaciones y el colapso de las instalaciones fueron demasiado. Pornthip Nualanong, jefe de la Oficina de Pesca, confirmó que Natthapak informó a las autoridades y calificó la acción del granjero como valiente y responsable. «Si alguno de esos cocodrilos adultos se hubiera escapado y merodeado por los arrozales cercanos, habría representado un grave riesgo para la seguridad pública», señaló Nualanong.

image image 35

Este caso destaca la difícil realidad que enfrentan muchas comunidades en zonas propensas a fenómenos climáticos extremos, y subraya los desafíos de la conservación de especies en peligro en un mundo cada vez más afectado por el cambio climático.

5/5 - (1 voto)

2 respuestas

  1. Que terrible. Pareciera que lo hicieron por el bienestar de las personas.. pero que culpa tenían esos animales que a su vez eran explotados.

  2. Señora no entendió nada, la persona que los tenía se dedicaba al cuidado y conservación de una especie en peligro de extinción ????
    Lamentablemente tuvo que tomar una decisión difícil y abogó por el cuido y bienestar de su comunidad…pq si uno de los animales se hubiera escapado y hubiera atacado a alguien de seguro su comentario sería «que persona más irresponsable» el hizo lo correcto aunq sea una terrible decisión…ambas decisiones llegaban a la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *