Describiendo el acceso al mar como un derecho humano inalienable, las autoridades de turismo griegas están renovando 287 playas en todo el país con rampas para sillas de ruedas de funcionamiento automático.
Autooperativo significa que los usuarios de sillas de ruedas pueden manejarlo por sí mismos sin la ayuda de un amigo o empleado, lo que ofrece una libertad flexible que rara vez se encuentra en terrenos difíciles como la arena de la playa.
Hasta el momento, los equipos de trabajo ya han instalado el sistema Seatrac en 147 playas, donde las personas discapacitadas pueden disfrutar nadando en las famosas aguas azules del país.
El alcance del proyecto va más allá de las playas y ha visto la Acrópolis de Atenas equipada con un ascensor para sillas de ruedas, y muchos otros lados reciben renovaciones para que los visitantes en silla de ruedas sean más bienvenidos, incluidos baños, aceras y pasillos, cafeterías y otras comodidades.
“Las personas con discapacidad y las personas con movilidad limitada pueden participar en actividades como la natación que contribuyen a su salud física y mental”, anunció Vassilis Kikilias, ministro de Turismo de Grecia, en una conferencia de prensa.
“Seatrac no solo brinda acceso independiente al mar”, dijo Ignatios Fotiou, quien ayudó a desarrollar la tecnología, al Washington Post. “Proporciona dignidad e independencia a las personas con problemas de movilidad que quieren disfrutar de la natación. Pueden elegir adónde ir y pedirles a sus amigos que se unan a ellos, no al revés”.
El gobierno del país creó un sitio web con toda la información necesaria para planificar un viaje con silla de ruedas incluida a las playas de Grecia, incluido un mapa de todas las playas cercanas equipadas con Seatracs.
Un comentario
Excelente servicio, ¿Donde accedo a esta informacion en detalle?, Para elaborar la infraestructura de la rampa, para disfrutar de estos acceso por parte de PcD.