A partir del próximo mes, Grecia volverá a recibir turistas internacionales y lo hará con sus restaurantes y cafés abiertos, al menos los sectores que se encuentran al aire libre.
El pasado 19 de Abril las autoridades de Grecia levantaron la obligatoriedad de la cuarentena para personas de varios países, aunque las medidas de confinamiento aún continuaban. En este sentido, a partir de Mayo los turistas que se hayan vacunado, se hayan realizado la prueba de COVID-19 y obtenido u resultado negativo, o hayan tenido coronavirus y cuenten con anticuerpos podrán ingresar al país.
A partir del 3 de Mayo, justo luego de la Pascua Ortodoxa que se conmemora el 2 de Mayo, podrán abrir los restaurantes y puestos de comida que tengan instalaciones al aire libre. Así lo informó el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en un comunicado televisado, según informó la agencia de noticias Associated Press.
Por su parte, los servicios de turismo volverán a abrir el 15 de Mayo, el mismo día que se levanta la medida que prohíbe los viajes entre las diferentes regiones.
En el mismo anuncio, el primer ministro solicitó a la población que continúe cuidándose durante la Pascua. «Nuestra meta es tener una Pascua segura y un verano libre. Pero uno no debe tapar el otro«, dijo Mitsotakis. «Es por que no debemos viajar en Pascua. Atenas y otras ciudades aún tienen muchos casos de COVID. El movimiento masivo conlleva el riesgo de propagar el virus por todos lados«, agregó.
El turismo constituye gran parte de la economía de Grecia y, al igual que gran parte del mundo, se vio fuertemente golpeada por la pandemia de COVID-19 y las medidas que se tuvieron que tomar para intentar frenar la propagación del virus. En 2020 los ingresos del sector turísticos decayeron en más del 75% en relación al 2019, según informó Associated Press.
El pasado mes de Noviembre, Grecia adoptó medidas más estrictas para intentar frenar la circulación de COVID-19 entre las comunidades. Según informó AP, al día miércoles, cuando se realizó el anuncio, el país registraba un total de 9713 muertes a causa del virus.