A partir del lunes 13 de Septiembre de 2021 en Grecia entraron en vigencia una serie de restricciones para las personas que no se encuentran vacunadas contra el COVID-19.
A partir de este lunes comienzan a correr las medidas tomadas por las autoridades de Grecia para limitar la propagación de COVID-19. Estas implican que quienes quieran ingresar a cafés, bares, restaurantes y espacios deportivos tendrán que contar con un comprobante de vacunación o de haberse recuperado del virus recientemente, según informó el sitio de noticias GardaWorld.
Quienes no estén vacunadas contra el virus, podrán ingresar a cines, teatros, museos y también a gimnasios si presentan un PCR con resultado negativo que se haya realizado dentro de las 48 horas previas a ser presentado. Esta medida, según explicó el sitio de noticias Télam, aplica tanto para ciudadanos de Grecia como para quienes estén de visita, de acuerdo a lo declarado por el vocero del gobierno Yiannis Ikonomou.
Además, otra de las restricciones que comienzan a regir desde este lunes 13 establece que todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado, que aún no estén vacunados contra el COVID-19 tendrán que realizarse pruebas semanales de forma obligatoria. Según informó la agencia de noticias Associated Press, las personas tendrán que pagar por sus propios exámenes o podrán presentar el certificado de vacunación para poder acceder a su lugar de trabajo.
Las autoridades también anunciaron que se aplicarán penalizaciones severas para las personas que emitan certificados de vacunación que sean falsos, según informó la misma agencia. Esto se decidió luego de que un empleado de un centro de vacunación fuera suspendido por ayudar a que varias personas obtengan ese certificado.
Según informó el sitio de noticias Euronews, Grecia ha vacunado completamente al 56% de su población, quedando por debajo del promedio general de la Unión Europea que se encuentra por sobre el 60%.