La imagen de portada describe a la perfección la crisis climática que está atravesando Groenlandia. Perros caminando sobre agua que debería ser hielo, así es el escenario que se desarrolla cada vez con más frecuencia.
Aunque si bien los efectos a primera impresión se viven en el territorio danés autónomo situado entre los océanos Atlántico Norte y Ártico, las consecuencias podrán tener un impacto a gran escala. Debemos preocuparnos: en lo que comprenden las 24 horas de un día se derritieron aproximadamente 11.000 toneladas de hielo.
Esto es ni más ni menos el mayor índice de deshielo registrado en un solo día para Groenlandia. Siguiendo este porcentaje, en lo que equivale al mes de julio y a causa de una gran fuerte ola de calor en la zona, han desaparecido 197 mil millones de toneladas de hielo.
En cuanto a las temperaturas registradas, el tiempo marcado para la fecha del sábado 2 de agosto en la estación Summit fue de 4.7°C, lo cual representa un aumento de casi 20°C a las temperaturas promedio en el campo ártico.
El hielo de Groenlandia se está derritiendo cuatro veces más rápido que en 2003
El hielo de Groenlandia se está derritiendo más rápido de lo que los científicos pensaban yel ritmo de pérdida de hielo se ha cuadruplicado desde 2003, lo que podría acelerar la subida del nivel del mar. Continuar leyendo…