Otra vez nos toca hacer referencia a la suspensión del Carnaval, esta vez en Argentina. La noticia fue confirmada oficialmente a través de las redes sociales de Carnaval del País, el mayor espectáculo teatral del verano argentino: en enero y febrero no habrá corsódromo en la ciudad de Gualeguaychú, situada en la provincia argentina de Entre Ríos. En efecto, las comparsas no desfilarán debido a las medidas para limitar la expansión de la pandemia.
Realizado en un imponente escenario donde decenas de miles de personas vibran ante el paso de las comparsas, el Carnaval de Gualeguaychú es considerado entre los mejores del mundo junto a los de Río de Janeiro y Venecia.
La jerarquía que remite en cuanto a producción de vestuario, carrozas y música en general, le ha merecido un reconocimiento en medios periodísticos argentinos y de varios países del mundo. Cada año se presentan unas 12 carrozas y más de 1.000 integrantes con mucho brillo, música, color y baile; generando más de 1.500 puestos de trabajo en la ciudad, que en la temporada de verano recibe más de medio millón de visitantes siendo el Carnaval el atractivo más convocante.
Si bien en algún momento se especuló con la posibilidad de acondicionar las medidas de seguridad para poder celebrar sin riesgos de contagio, según ha indicado la Comisión de Carnaval local, la mejor decisión es suspender la edición 2021 del «Carnaval del País» de Gualeguaychú, considerado como la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina, para colaborar en la contención de la situación epidemiológica que atraviesa esa ciudad de Entre Ríos debido a la pandemia de coronavirus.
En consecuencia, tras algunas semanas de trabajo sobre posibles protocolos sanitarios, un comunicado firmado por los directivos de las cinco comparsas animadoras de la gran y multitudinaria fiesta expresa que la medida se tomó «debido a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el mundo entero, en el marco de la pandemia por coronavirus y tendiendo a cuidar la salud y seguridad de los espectadores«.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!