Los guardaparques de una unidad de vida silvestre de Kenia utilizan ropa a rayas blancas y negras para que una cebra huérfana los reconozca como su «madre sustituta».
La pequeña Diria fue abandonada después de que su madre fuera asesinada por leones en el Parque Nacional Tsavo East. Afortunadamente, la joven cebra logró escapar del ataque.
Después de una corta temporada atendida por los pastores locales, Diria fue transportada a la Unidad de Reintegración Voi de Sheldrick Wildlife Trust, en donde los cuidadores se esforzaron desde el primer momento en brindarle la educación y el entorno más natural posible.
Las crías de cebra salvaje suelen formar un fuerte vínculo con sus madres, a menudo criadas solas. Para superar este obstáculo, los guardianes de la unidad se turnan para usar un abrigo largo con estampado de cebra para que parezcan su madre sustituta, sin importar quién lo use.
A lo largo del día, el cuidador acompañará a Diria mientras camina por la unidad, conociendo el entorno salvaje e interactuando con otros animales, todo mientras se le brinda comodidad, seguridad y botellas regulares de leche.
Rob Brandford, director ejecutivo de Sheldrick Wildlife Trust, agregó que Diria ‘es increíblemente cariñosa con sus cuidadores’. Además, señaló que con «la ayuda de nuestros seguidores, estamos orgullosos de poder ayudar a este bebé después de un comienzo tan traumático en su vida».
Diria permanecerá bajo el cuidado del Sheldrick Wildlife Trust hasta que tenga la edad suficiente y esté bien equipado con las habilidades de supervivencia necesarias para reintegrarse a las poblaciones silvestres en un área protegida.