Los delfines serían algo así como la versión de los perros pero acuática. Son unos animales súper especiales que hipnotizan a cualquiera. Muchos piensan que para poderlos ver tienen que ir si o si directamente al mar… pero qué pasa si te digo que en El Morro (Ecuador), muy cerquita de la ciudad de Guayaquil, puedes observarlos nadar.
Toda esta zona se trata de un Refugio de Vida Silvestre, donde conviven una gran variedad de flora y fauna, que busca proteger la riqueza natural de este lugar. Ahí mismo se encuentra el EcoClub Los Delfines, la mayor atracción de todo el lugar, ahí se puede navegar por la laguna mientras ver a los hermosos delfines nariz de botella nadan libremente (obvio que sin molestarlos!).
Dos grandes opciones
Hay dos opciones diferentes para poder recorrer la zona, la primera y la más corta, de una hora y media, consiste recorrer los manglares mientras se disfruta de la naturaleza y se observa a las aves y los delfines. La segunda opción, de tres horas y media, incluye la visita a la isla Manglesito, saliendo de los manglares y navegando por el Golfo. En la isla se hace una pequeña caminata para poder conocer la colonia de Fragatas más grande de Ecuador.
Cosas que debes saber
Además de ser un lugar increíble lo mejor es que es un lugar económico para visitar (y de paso ayudamos a la economía local). No hay temporada para el avistamiento de los delfines ya que se los puede ver durante todo el año. Desde las 8.00 horas uno puede encontrar lanchas disponibles para salir a navegar. El recorrido corto tiene un valor de $5 para los adultos y los pequeños pagan solamente la mitad ($2,50). Los que elijan el paseo más largo deberán pagar $8 los adultos y $4 los niños.
¡Para no perderselo!
Más allá de que los delfines son las estrellas indiscutidas del lugar hay otras cosas que están buenísimas y vale la pena observar. Una es la actividad ancestral de la recolección de conchas que realizan los locales cuando hay marea baja. Otra imperdible es el avistamiento de aves, hay una gran variedad: garzas azules y blancas, piqueros, cormoranes, golondrinas de mar, albatros, colibríes, zarapatros, pájaros brujos, entre otros.