Polémico: Gucci revolucionó las redes sociales hace unos días por su nuevo turbante azul «Indy Full» que puso a la venta en la tienda online de Nordstrom por 790 doláres.
Este accesorio es muy similar al que utiliza la comunidad religiosa sjes, una de las religiones más grandes del mundo.
“Los turbantes son las señales de identidad más visibles de los sijs y con frecuencia hacen que sean objetos de ataques, discriminación y hostigamiento alimentados por el odio. Que Gucci y Nordstrom se beneficien del mismo estilo de turbante sin entender su significado es un ejemplo flagrante de apropiación cultural”, aseguran miembros de la comunidad.
Gucci todavía no ha abordado el asunto, mientras que Nordstrom, la compañía que comercializa el producto se disculpó y comentó: “Hemos decidido dejar de llevar este producto y lo hemos eliminado del sitio. Nunca fue nuestra intención faltarle el respeto a este símbolo religioso y cultural. Nos disculpamos sinceramente con cualquiera que se haya sentido ofendido por esto «, dijo la tienda en un tweet.
Gucci dona telas a víctimas del tráfico sexual que trabajan en tienda de confección
Gucci donó 4.000 metros de tela sobrante de sus diseñadores a una tienda de confección en donde trabajan mujeres nigerianas que fueron forzadas a trabajar en el sexo en Italia.
Las mujeres recibieron las mejores materias primas y los estudiantes italianos les enseñaron a diseñar, dibujar y coser. Los diseños cuentan con sedas, satenes y algodón Gucci con estampados africanos brillantes.