Así lo anunció la autoridad global en récords mundiales en su cuenta de Twitter. La entidad conocida como Guinness World Records se ha propuesto mostrar que todos en el mundo son los mejores en algo, ¡y en consecuencia se encarga de medirlo y demostrarlo! Ya sea que tenga la piel más elástica, se trate del perro más pequeño del mundo o quien quiera crear la cadena de dominó humano más grande que habrá de existir.
En esta oportunidad, el protagonista de semejante logro es Chitetsu Watanabe, un ciudadano residente en Niigata, la ciudad capital de la prefectura de Niigata, región de Hokuriku, Japón.
Con 112 años y 344 días de vida, ha sido identificado oficialmente como el hombre vivo más longevo del mundo. En paralelo se encuentra Kane Tanaka, también identificada actualmente como la mujer más longeva viva, con 117 años cumplidos en enero de este 2020.
Según indican desde Guiness World Records, Chitetsu ha confesado que uno de sus secretos para llevar una larga vida ha sido «no enojarse y sonreír».
Este hombre ha sido presentado oficialmente con la distinción de un certificado extendido por Guiness World Records en un hogar de ancianos situado en Niigata, espacio donde reside en la actualidad.
Según han podido constatar, Chitetsu nació en Niigata el día 5 de marzo de 1907. Ha sido uno de los 8 hijos criados por Haruzo y Miya Watanabe. Estudió en la escuela de agricultura y luego, una vez graduado, se radicó en Taiwán para trabajar en Dai-Nippoon Meiji Sugar y así ayudar en los contratos de plantación de caña de azucar.
Durante los 18 años que vivió en Taiwán, Chitetsu se casó con Mitsue, y cuatro de sus cinco hijos nacieron allí. El Sr. Watanabe también sirvió en el ejército hacia el final de la Guerra del Pacífico en 1944.
Guinness World Records
Luego de ello, Chitetsu regresó a su ciudad natal en Niigata, donde trabajó en una oficina agrícola correspondiente a una sucursal de la oficina de la Prefectura de Niigata hasta el día de su jubilación.
Sin embargo, Chitetsu ha podido conservar una vida activa debido a que luego de su retiro decidió seguir realizando actividades y trabajos independientes: En el año 1974, Tetsuo, uno de sus hijos, formó un nuevo hogar para su familia, el cual tenía cerca una hectárea de granja. Allí este hombre decidió cultivar frutas y verduras de todo tipo, desde papas, tomates, fresas, ciruelas y similares en la granja. Dicha labor lo mantuvo ocupado hasta los 104 años.
Luego, y a medida que Chitetsu iba envejeciendo más, fue llevado a un hogar de ancianos. Consultado por lo asombroso de llegar a cumplir tantos años de vida, en una entrevista con un periódico local en enero de 2019, afirmó que su secreto ante la longevidad es “no ponerse furioso y siempre tener una sonrisa en el rostro”.
Algo en lo que coincidió Yoko, la esposa de su primer hijo: «He vivido con él durante más de 50 años, y nunca lo he visto alzar la voz o enojarse. Él también se preocupa por los demás. Cuando estaba trabajando en mi pasatiempo de retazos, él fue el que más elogió mi trabajo. Creo que haber vivido con una gran familia bajo un mismo techo, mezclarse con sus nietos y bisnietos también lo ayudó a mantener una sonrisa en su rostro.»
Cabe mencionar que, más allá de su espíritu joven, lógicamente Chitetsu no se encuentra tan activo como antes. Aún así, y en la medida de sus posibilidades, su actividad diaria incluye hacer ejercicios como parte de una rehabilitación y entrenamiento de la mente entre los cuales realiza origami, caligrafía y ejercicios de matemáticas.
Base Esperanza registró 18,3ºC de temperatura marcando un nuevo récord histórico en la Antártida
“Nuevo récord de temperaturas en la Antártida“, así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina en su cuenta de Twitter.
Mediante un posteo, la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional y el desarrollo de las actividades hidrometeorológicas y geofísicas afines, dio a conocer que, durante este jueves 6 de febrero, se registraron temperaturas más altas de lo normal en territorio antártico.
Tal como indicaron mediante imágenes, se han detectado temperaturas anómalas tanto en la base antártica Esperanza como en la base antártica Marambio. En lo que respecta a la base Esperanza, se registró una temperatura de 18,3ºC, un valor que resulta histórico para el mes de febrero (al menos desde los registros tomados desde el año 1961). De esta manera, este día logró superar al 24 de marzo de 2015, cuando la temperatura en esta zona antártica indicó 17,5ºC. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!