Buenas noticias: a 29 días del derrumbe, finalmente la ruta nacional 40 quedó habilitada entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche.
Como te contábamos hace un mes, un impresionante derrumbe de montaña en el kilómetro 2.095 de la Ruta Nacional 40, precisamente en el cruce de Villa La Angostura hacia Bariloche, impidió el paso de los conductores, debido a un fuerte temporal de nieve y lluvia.
Ante esta situación, cerca de 800 turistas fueron evacuados por el lago Nahuel Huapi.
Por el momento, la habilitación se produjo en la tarde del martes en una sola mano del tramo que comprende el empalme de la ruta 40 con la 237.
De esta manera, quedó liberado el trayecto para vehículos livianos y de transporte de combustible en la media calzada de la traza de la ruta 40 con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe.
Por su parte, el tránsito pesado e internacional es derivado por el Paso Internacional Pino Hachado, que una a Neuquén con Chile.
La provincia recomendó a los turistas o quienes viajen hacia esa zona que consulten el estado de las rutas en la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén, Vialidad Rionegrina, o al Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional.