Si amas el mar y todo lo que suceda en él, esta puede ser la habitación de hotel perfecta para ti.
The Underwater Room en The Manta Resort en Zanzíbar, Tanzania, se encuentra flotando en aguas cristalinas a 250 metros de la orilla.
El alojamiento de tres niveles tiene un nivel superior a la que se puede acceder por una escalera, un piso a nivel del mar con una acogedora sala de estar y área de baño, y en el nivel más bajo está el área de la habitación, que está rodeada de paneles de vidrio que muestran el océano y toda su vida marina.
Los huéspedes también cuentan con un kayak, snorkel y aletas para explorar las aguas alrededor de la estructura flotante, mientras que los traslados en barco están disponibles desde y hacia las costas para que pueda explorar el resto de la hermosa isla remota de Pemba.
¿Cuánto sale hospedarte ahí? 1,840 dólares por noche por una habitación doble, es la respuesta. Debes de tener en cuenta que debes quedarte un mínimo de tres noches.
Una descripción del alojamiento único dice: «Anclado en una anomalía del fondo del océano que llamamos el agujero azul, la sala submarina flotante supera casi cualquier cosa.
«Encapsulado dentro de una burbuja azul turquesa, viendo nadar bancos de peces de arrecife, a veces en tres o cuatro capas de especies diferentes, esta es una experiencia realmente conmovedora, pero que despierta.
«La estructura flotante, de ingeniería sueca, ofrece tres niveles, sobre el agua revestida de madera dura local hay un salón, un baño debajo de una cama de bronceado y observación de estrellas. Cada uno merece su propia historia».
Suena genial, y sin duda todos necesitamos unas buenas vacaciones. Pero si no te emociona dormir bajo el agua, también hay unas hermosas villas frente al mar disponibles en el complejo.
Una descripción dice: «Las villas frente al mar cuentan con un diseño amplio y privado de planta abierta, con un balcón extendido y una piscina profunda.
«Las villas cuentan con una combinación perfecta de la decoración tradicional de Pemban con la comodidad contemporánea. Además, nuestro sistema de enfriamiento Evening Breeze de última generación ofrece comodidad sin ruido ni corrientes de aire. Después de seleccionar su clima de sueño preferido, circulará suavemente aire fresco sobre la superficie de su cama, llevando consigo la promesa de una buena noche de sueño».
Los precios para estas comienzan en 520 dólares, por lo que es una gran opción si tienes un presupuesto más reducido.