Un hombre de Inglaterra se declaró culpable luego de de haber hecho sus propias granadas como una forma de prepararse para un posible apocalipsis.
Hay una frase muy conocida que sostiene que hay que esperar lo mejor mientras al mismo tiempo te preparas para lo peor, y parece que fue tomada al pie de la letra y de forma muy literal por algunas personas. Una de ellas es Scott Porter, residente de Haywards Heath, en Sussex Occidental, Inglaterra, quien admitió que estaba haciendo sus propias granadas como una manera de prepararse para el apocalipsis, en caso que se diera en algún momento.
El hombre de 44 años enfrentará a un juicio por posesión de sustancias explosivas y tres computadoras que contenían información útil para una persona que se prepara para un acto de terrorismo. «Aunque Porter no tenía una ideología específica, la información que escribió, investigó y diseñó podría haber servido a un terrorista con planes de llevar adelante un ataque», explicó la detective Kath Barnes, según reportó el sitio de noticias BBC.
El hombre ya se ha declarado culpable de los cargos que se le acusan y la policía informó que «no hay riesgo específico para la comunidad local».
La policía local realizó un allanamiento en su hogar en el año 2019, momento en el que encontraron un «almacén de armas», según BBC, entre las que se encontraban ballestas, cuchillos, manoplas de defensa y granadas de paintball que estaban llenas de fragmentos de vidrios, metal y chile en polvo.
Durante el interrogatorio, Porter dijo que las granadas las había hecho en caso de que llegara el apocalipsis. Por su parte, el juez admitió que era un caso «inusual» y solicitó que se registrará la seriedad de las ofensas así como también lo peligroso que podía llegar a ser el acusado.