Una insólita situación fue presenciada por un centenar de pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto Carriel Sur ubicado en Talcahuano, región del Bío Bío de Chile. Una pantalla de informaciones del lugar fue hackeada mostrando contenido pornográfico delante de todos los presentes.
Según trascendió, el hecho ocurrió la tarde de este jueves, momento en que incluso había menroes presentes en el aeropuerto. Fue un pasajero quien grabó lo que estaba mostrando la pantalla. Se trató de un portal web de contenido para adultos, con capturas explícitas de videos.
En tanto, la autoridad competente, la Sociedad Concesionaria Carriel Sur S.A. adujo que Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se haría cargo del tema, según informó el portal BioBioChile: «Fue producto de un hackeo por terceras personas, ajenas a la operación de la Sociedad Concesionaria, en una de las pantallas interactivas dispuestas para recoger información de los pasajeros a través de encuestas».
Asimismo, señalaron que las pantallas no tienen acceso a ninguna otra información propia del aeropuerto, por lo que el hackeo no habría intervenido en el funcionamiento del terminal aéreo o de la seguridad de los vuelos.
Las autoridades declararon que se presentarán las acciones legales correspondientes, también sostuvieron que, como medidas inmediatas, serán entregadas a las autoridades pertinentes «las imágenes con las que cuenta el aeropuerto de terceras personas ajenas a la Sociedad Concesionaria manipulando las pantallas y ejecutando este tipo de actos».
Finalmente, comunicaron que «se aumentará el número de rondas presenciales para tener un mejor resguardo y uso en la manipulación de las pantallas interactivas, las cuales están disponibles para brindar un buen servicio a nuestros pasajeros».