Un ejemplar de una especie de tortuga gigante que se consideraba extinta desde hace más de 100 años ha sido hallada en la isla de Fernandina, en el archipiélago de Galápagos.
Este ejemplar de tortuga estaba catalogado con el nombre científico de Chelonoidis Phantasticus y se creía extinto desde el año 1906. Incluso la Unión Internacional de Conservación para la Naturaleza (UICN por sus siglas en inglés) consideraba a esta tortuga oficialmente extinta.
Una expedición con especialistas del Parque Nacional Galápagos y la organización no gubernamental Galápagos Conservancy localizaron a la tortuga hembra.
Incluyendo el Chelonoidis Phantasticus, hay 12 especies de tortugas en Galápagos, una para cada una de las islas principales del archipiélago, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979.
El Ministro del Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
Pequeña tortuga albina que nació con su corazón expuesto, ¡sobrevivió!
Hope, una tortuga albina, que nació con su pequeño corazón expuesto, parece haber desafiado todas las probabilidades y se encuentra vivita y coleando.
Mike asegura que simplemente sigue su instinto a la hora de cuidarla, y un poco de sentido común, ya que no hay ninguna guía para seguir. Continuar leyendo…