Gran descubrimiento: arqueólogos de Emiratos Árabes Unidos hallaron la perla más antigua del mundo que tendría más de 8000 años, una pieza que se cree podría ser la más antigua jamás encontrada y que permite conocer hábitos y costumbres de aquella época.
Esta fue desenterrada en la isla de Marawah, que se encuentra a 160 kilómetros al oeste de la ciudad de Abu Dabi.
El departamento de Cultura y Turismo en Abu Dabi señaló que, gracias a que se encontró con estratos de carbono, la fecha de la perla sería de 5800 a 5600 a. C. Además, fue bautizada como “la perla de Abu Dabi”.
Las hipótesis que manejan los expertos apuntan a perlas “posiblemente comerciadas desde Mesopotamia a cambio de cerámicos extraordinariamente decoradas y otros bienes”.
El hallazgo será expuesto en el Louvre de Abu Dhabi, en la exposición “10.000 Años de Lujo”, que abrirá en breve, informó a Efe una fuente del museo.
Una compañía japonesa convierte a tu mascota muerta en una perla
Cualquiera que haya perdido una mascota sabe lo triste que es. Las mascotas se convierten en un miembro más de la familia. Pensando en eso, crearon una perlas hechas de mascotas fallecidas.
Una empresa japonesa ha desarrollado un método para utilizar fragmentos de huesos de su mascota para crear una perla cultivada, para que tu perro o gato se quede junto a ti por siempre.