Increíble: arqueólogos descubrieron una cueva con cientos de reliquias arqueológicas que podrían develar los misterios de la fascinante ciudad maya de Chichén Itzá.
La cueva con cientos de objetos fue encontrada a unos dos kilómetros del templo de Kukulkán, y a unos 24 metros bajo tierra.
Arqueólogos hallaron un cueva con cientos de reliquias, que probablemente fue considerada por los habitantes de Chichén Itzá como «las entrañas de los dioses».
La misma contiene varias cámaras conectadas por unos pasajes tan estrechos que los investigadores tuvieron que arrastrarse por ellos. Su extensión exacta se desconoce: los arqueólogos han explorado unos 460 metros hasta el momento.
Entre los objetos encontrados dentro figuran siete quemadores de incienso en forma de Chaac, una importante deidad maya asociada a la lluvia. Se estima que los quemadores más grandes datan de entre los años 700 y 1.000 después de Cristo.
Además, sostienen que la cueva ayudará a los científicos a comprender mejor los orígenes, la vida y las creencias de los residentes de Chichén Itzá.
¿Cuánto cuesta la entrada a Chichen Itzá y qué opciones tengo para llegar?
Chichén Itzá es uno de los principales centros arqueológicos en la península de Yucatán en México.Este complejo maya fue inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y desde el 2007, forma parte del selecto grupo de las 7 Maravillas del mundo moderno.
Como todos sabemos, la imagen más famosa de Chichen Itzá es La Pirámide de Kukulkán. Pero toda la ciudadela tiene estructuras y rincones que valen la pena conocer, como son el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado o el Templo de los Guerreros, solo por mencionar algunos. Si querés conocer en detalle el complejo maya, podes hacerlo haciendo clic aquí.