Insólito: encontraron en una caja de madera a una cachorra de león africano que había viajado desde la ciudad de León, Guanajuato, en el Aeropuerto de la ciudad de Tijuana.
La Policía Federal encontró al animal durante una revisión al azar de la paquetería que llega en vuelos comerciales al aeropuerto para prevenir tráfico de armas, drogas o especies. Claro que el animal no contaba con la documentación para probar su adquisición legal.
Lo más llamativo es que la caja en la que estaba la cachorra tenía una etiqueta que decía «animales vivos». Esto llamó la atención de las autoridades, quienes escucharon los rugidos del animal y de inmediato abrieron el paquete.
La Procuraduría Federal de Protección Ambiental revisó a la cachorra, de 2 meses de edad, y confirmó que está en buen estado de salud.
Las autoridades solicitaron a la aerolínea los papeles de traslado de la leona, pero la misma no era suficiente para que la cachorra ingresara legalmente al país. Tampoco tenía el chip de identificación que es un requisito de la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento para poseer un animal de esta especie.
La leona fue puesta a disposición del Ministerio Público para hacer las investigaciones correspondientes.
Participa @PROFEPA_Mx en la identificación y aseguramiento de un león africano en el Aeropuerto Internacional de Tijuana @AeropuertoTIJ en B. C. https://t.co/Ypynufa7gG pic.twitter.com/i16YYV9ejh
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 1 de octubre de 2018
Una leona le da un tremendo susto a un grupo de turistas en el Parque Kruger
Un grupo de turistas vivió un momento realmente único mientras paseaba por el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, y que seguramente nunca olvidarán. Esta es la reserva más grande de Sudáfrica, ubicada en la frontera entre este país y Mozambique.
Muchas veces, los turistas disfrutan de este paseo lleno de aventuras en la vida silvestre africana pero en otros casos puede tornarse un tanto peligroso. Y sino miren lo que le sucedió a esta pareja que grabó a una curiosa leona mordiendo el espejo retrovisor del coche y luego intentando ingresar por la ventana. Continuar leyendo…