Nada puede salir mal de la combinación de las pizzas y las burgers, dos de los platos predilectos y más elegidos en el mundo. Y, definitivamente, la Massburg, como se ha bautizado a esta fusión, ha sido un gran acierto en manos del español Antonio Delgado, chef experimentado que se inspiró de alguien que preparaba «una especie de focaccia con carne dentro».
Por aquel entonces, Delgado trabajaba en un grupo de restaurantes, en desarrollo de producto, de las cartas, y fue en ese evento gastronómico donde fue testigo de cómo, en una ponencia, a alguien que preparaba aquel plato. Desde entonces, pensó en que tenía todo en su casa como para probar hacer una hamburguesa envuelta en una masa de pizza fina.
Un par de intentos más tarde, Madrid se hizo de una nueva tendencia gastronómica: la Massburg, una hamburguesa de ternera 100% marcada en la plancha y envuelta en una finísima masa de pizza artesana que se acaba en seis o siete minutos en un horno de piedra a 270 grados.
Lo mejor: disfrutar de un placer semejante durante el confinamiento. Delgado incursionó en esta delicia mientras la recomendación de las autoridades rezaba no salir de casa. Así, esta receta protagonizó un nuevo negocio solo de delivery y take away: “El resultado fue muy bueno desde el principio, llama mucho la atención, no se había visto nunca y tuvo muy buena aceptación… Es una hamburguesa distinta, no solo en su aspecto, llega en su punto, a la temperatura adecuada”.
Hasta el momento, la Massburg surge como un producto estrella disponible en diferentes versiones: siete son las hamburguesas con distintos toppings para disfrutar de acuerdo a gustos y preferencias. Por un lado, la Mass NY con queso cheddar, bacon y cebolla caramelizada; la Masster Cheese, con una combinación de quesos; la Mass Brutal que, además, de la carne de hamburguesa lleva pulled pork y salsa barbacoa.
También está la Mass Trufatta o la Mass Chic, con acompañamientos gourmet, como el queso trufado o el pimiento caramelizado. Como si fuera poco, también existe una opción vegetariana con hamburguesa de kale y quinoa; y la posibilidad de pedir las Mini Massburgs para los más chicos o para compartir.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!