Lucas Barrón hará historia el domingo cuando se alinee en la línea de salida del Dakar 2019 en Perú, convirtiéndose en la primera persona con Síndrome de Down en participar de la carrera.
El joven de 25 años, que será copiloto de su padre Jacques, se enfrentará al rally más exigente del mundo: un maratón de 5.000 kilómetros y 10 días, de los cuales el 70% correrá sobre la arena.
«Nuestro objetivo es terminar la carrera y lograr nuestro objetivo», dijo el padre de Lucas.
Barron, quien ha estado entrenando durante un año y medio junto a su padre, viajará en uno de los 500 vehículos que participan en la carrera.
Él competirá en la categoría UTV por buggies de tracción en las cuatro ruedas, una clase que se agregó por primera vez en 2017.
Nacido en Lima, Barron siempre ha sido un gran deportista, ha practicado natación, fútbol, ciclismo, surf y esquí acuático.
«Voy a ayudarlo a mirar el motor, la carretera y los neumáticos», dijo Lucas.
El Dakar se desarrollará del 6 al 17 de enero, comenzando en la capital de Perú, Lima, atravesando las regiones del sur de Ica, Arequipa, Moquegua y bajando hasta Tacna en la frontera con Chile.
Vinicunca, la espectacular Montaña de los Siete Colores en Cusco, Perú
La Montaña de los Siete Colores está en la Cordillera del Vilcanota a 5.200 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Pitumarca. Sus laderas y cumbres están teñidas por unas franjas de intensos tonos de fucsia, turquesa, lavanda y dorado.
El inicio de la travesía
Muy temprano, a las 3:30 de la mañana, desde la hostal en la que habíamos permanecido durante dos días, luego de recorrer Machu Picchu, empezó el trayecto hacia la montaña de colores. La agencia de viajes contratada indicó la tarde del día anterior, que el viaje hasta los pies de la montaña tardaría por lo menos dos horas y media. Continuar leyendo…