Las restricciones internacionales hacen que muchas islas sean inaccesibles en este momento. Y aunque Hawái ha estado cerrada a viajes nacionales durante meses, y actualmente impone una cuarentena de 14 días para todos los visitantes, el gobernador David Ige espera reabrir el turismo para el 1 de agosto.
Según un anuncio hecho el 24 de junio por la oficina del gobernador, a partir del 1 de agosto, los visitantes extranjeros podrán evitar la cuarentena de 14 días si dan negativo para COVID-19 dentro de las 72 horas de su llegada a Hawai.
Es simple: los viajeros con un resultado negativo válido no tendrán que poner en cuarentena, dijo el gobernador Ige. Pero si el viajero no obtiene una prueba previa al viaje, la orden de cuarentena obligatoria de 14 días permanecerá vigente.
Por otro lado, los viajeros deberán llevar prueba de los resultados, ya que no habrá pruebas disponibles en el aeropuerto. La prueba solicitada debe ser una prueba de PCR y debe realizarse en un lugar de prueba aprobado por el Departamento de Salud del Estado de Hawái.
Cuando el viajero llega a Hawai, se debe proporcionar evidencia de un resultado negativo de la prueba.
Los viajeros también serán responsables del costo de la prueba previa al viaje. «Una prueba previa minimizará el riesgo de que COVID-19 haya importado en nuestro estado «, dijo el teniente gobernador Josh Green.
En el aeropuerto, continuarán los controles de temperatura y la detección. Aquellos con una temperatura alta o que hayan experimentado otros síntomas, tendrán que pasar por un proceso de detección secundario a su llegada al aeropuerto.
«Si la gente quiere visitar Hawái sin tener en cuenta nuestra salud pública, entonces que no venga. Si los no residentes compraron propiedades aquí, pero no quieren seguir las mismas reglas que todos nosotros, compren en otro lugar «, dijo el congresista Ed Case.
La regla original de cuarentena de 14 días se introdujo en marzo y se implementó estrictamente con multas costosas e incluso cárcel para los delincuentes. La cuarentena solía aplicarse no solo a los viajeros de otros estados, sino también a los viajes aéreos entre islas, pero la última restricción se levantó a principios de este mes.
Los recién llegados a Hawái deben completar la documentación que enumera su información de contacto y alojamiento, y reconocen que violar la cuarentena es un delito penal que se castiga con una multa de 5,000 dólares y hasta un año de prisión.