Hawai podría convertirse ser el primer estado de Estados Unidos en prohibir la venta de cigarrillos.
Este nuevo proyecto busca que se prohíba la venta de cigarrillos para adultos menores de 30 años en menos de un año, y todas las ventas se prohibirían a nivel general en cinco años.
Según el proyecto, en 2020 la edad requerida serían 30 años, en 2021 serían 40 y así sucesivamente hasta llegar en 2024 a los 100 años.
La propuesta, firmada por los representantes John Mizuno y Cynthia Thielen, busca cuidar la salud publica de los ciudadanos.
La medida no se aplicaría a los cigarros electrónicos ni al tabaco de mascar.
Además, creen que la aprobación de la ley también incrementaría el auge de turistas: «Nuestras playas y parques estarán libres de colillas de cigarrillos. Los niños no estarán expuestos. No tendrá que preocuparse de que su bebé o su perro muerda una colilla de cigarro», contaron los representantes del proyecto.
Hawai fue el primero en aumentar la edad legal para fumar a 21 años y, con la propuesta de prohibición, creen que el estado debería contagiar al resto de los estados.
Las colillas de cigarrillos son la mayor fuente de contaminación del océano
Una nueva investigación muestra que las colillas de cigarrillos son una fuente primaria de contaminación oceánica, más que los sospechosos habituales, pajitas de plástico y otros desperdicios artificiales.
Lo que los científicos marinos han sabido durante décadas ahora merece la atención de la conciencia colectiva dominante: la humanidad está destruyendo lentamente los mares con la contaminación del océano. Continuar leyendo…