La medida entrará en vigencia en Octubre de 2020 y ofrece la posibilidad que personas con un test de COVID-19 negativo no tengan que cumplir con la cuarentena obligatoria.
Alrededor del mundo y de diferentes formas se están tomando medidas para reactivar el turismo en mayor o menos medida. El mismo es uno de los sectores económicos que más sufrió el golpe de las medidas que se tomaron a causa de la pandemia por COVID-19. En un principio, como no se te tenía mucha información sobre el comportamiento del virus excepto que se transmitía de persona a persona, muchos lugares optaron por cerrar sus fronteras y restringir varias actividades.
Actualmente, con un poco más de conocimiento y con varias vacunas en desarrollo, muchos lugares están tomando la decisión de reabrir sus puertas al turismo contando con el protocolo correspondiente para evitar la propagación del virus y entre ellos se encuentra Hawái.
Varios días atrás, las autoridades de Hawái habían anunciado que para ingresar allí era necesario completar un formulario, autorizado por Safe Travels, y cumplir con 14 días de cuarentena obligatoria. A partir del 16 de Septiembre de 2020 esas medidas cambiaron y es posible tener autorización para no hacer la cuarentena, pero la misma entrará en vigencia recién a partir del 15 de Octubre de 2020.
Según lo anunció el gobernador David Ige, se destinará un equipo especialmente a controlar el estado de respuesta de la salud pública respecto al COVID-19 y el programa de testeo previo de COVID-19. Este último consiste en que las personas que viajen a Hawái pueden evitar cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria si presentan un test negativo de COVID-19 realizado no antes de las 72 horas de su llegada a las islas. Además, se les tomará la temperatura en el aeropuerto y deben completar un formulario de viaje y salud.
Desde la página oficial del gobernador de Hawái comunicaron que «pasajeros que no puedan proveer una prueba de test negativo tendrán que cumplir con una cuarentena por 14 días o hasta que puedan presentar un test con resultados negativos«. Respecto al nuevo equipo que se encargará de controlar el programa, el gobernador dijo que «Este nuevo equipo nos da una estructura operacional más fuerte, un liderazgo mas fuerte, y limpia el camino para asociaciones más fuertes entre el sector público y el privado».
El gobierno hawaiano también aprobó la implementación del Complejo Burbuja, un programa que permite pasar la cuarentena obligatoria en un complejo mientras hacen uso de sus instalaciones. Las personas que accedan al mismo tendrán que utilizar un brazalete de monitoreo electrónico.
Para más noticias como esta, ¡síguenos en Instagram!