Con mucha ilusión, hace días te compartíamos la noticia de que Hawái abriría al turismo tan pronto como sea posible. Ese día llegó y, más precisamente el pasado 15 de octubre, resultó una gran fiesta para los trabajadores de la actividad turística: según informó Associated Press, se presentaron unas 8.000 personas provenientes del extranjero.
Aquel primer día del programa de viajes de prueba previa, sirvió para constatar los protocolos y verificar la eficacia de un conjunto de requisitos establecidos que permite a los huéspedes evitar una cuarentena obligatoria,
El «aluvión» de pasajeros puede deberse a que, en una primera instancia, el estado de Hawái había ordenado una cuarentena de 14 días para los visitantes entrantes, lo que dificultaba mucho que la mayoría de las personas sintieran atracción por vacacionar allí.
No obstante, ahora, los únicos requisitos necesarios para disfrutar del sol y las playas del Rainbow State es una prueba negativa de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas posteriores a su llegada. Así mismo, los pasajeros entrantes también deben crear un perfil de viajes seguros para que el estado pueda rastrear y hacer cumplir las cuarentenas cuando sea necesario.
De igual manera, cabe destacar que, por su parte, algunas islas han introducido medidas de seguridad complementarias. Como ser, por ejemplo Big Island requiere pruebas secundarias rápidas al llegar para evitar la cuarentena, y Maui y Kauai ofrecen pruebas secundarias voluntarias, solo para una capa adicional de seguridad.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!