Hawái: un aguacate gigante se llevó el récord Guinness al pesar 2,5 kilos

FotoJet (3)
Redactor
¡Valora esto!

¡Mucho guacamole! Una familia de Hawái logró conseguir un récord Guinness por el aguacate más pesado del mundo. 

Mark, Juliane y su hijo Loihi Pokini viven en la isla de Maui y hace algunos meses, cultivaron un aguacate que alcanzó un peso de 2,54 kilogramos, por lo que de inmediato solicitaron el reconocimiento mundial.

El aguacate ganador alcanzó los 2,54 kilos mientras que el peso promedio de un aguacate común es de 170 gramos, de acuerdo a los funcionarios de Guinness

Fotos: Familia Hawaiana Consigue Un Récord Guinness Al Cultivar El Aguacate Más Pesado Del Mundo

Ya a inicios del año pasado habían intentado conseguir el mismo premio, sin lograrlo porque la evidencia presentada no cumplía con los requisitos de la organización, que incluyen la presencia de un horticultor y la confirmación de dos testigos, además de documentación y fotografías adecuadas.

Juliane agregó que el enorme fruto sirvió para hacer «un montón de guacamole» que fue compartido entre amigos y familiares.

Image 5Da23A8959Bf5B5350351E5C

El árbol de aguacate de la familia Pokini tiene más de 10 años y mide 6 metros de altura. El padre comentó que cuando nació su hijo, Mark Pokini lo plantó con una semilla del árbol de su cuñado de la isla Oahu.

 “Mientras todavía estaba en la maceta, nuestro hijo lo sacó dos veces, no pensamos que sobreviviría, pero lo hizo”, dijo.

Image Image

El curioso y alargado aguacate que sorprende a todos en las redes sociales

Image 730D1A06 Long Neck Avocado Collage

Un enorme aguacate ha revolucionado las redes sociales por su curiosa forma alargada, muy alejada de la versión a la que estamos acostumbrados. Lo cierto es que su verdadero nombre es “Pura Vida” es originaria de Nicaragua.

Sin embargo, ahora se ha comenzado a plantar a pequeña escala en Miami Fruit, una granja de producción de fruta con sede en el sur de Florida, en donde cultivan más de 50 variedades de aguacates.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *