Héroe en la tormenta: Capitán relata el dramático rescate tras el hundimiento de un yate de £14 millones en Sicilia

resize (60)
Redactora
¡Valora esto!

El capitán Karsten Borner, quien lideró el rescate de 15 pasajeros y tripulantes de un yate de lujo que se hundió en las costas de Sicilia, ha compartido su impactante relato sobre lo sucedido en medio de una devastadora tormenta.

El pasado lunes 19 de agosto, Borner se encontraba al mando de su barco cuando estuvo a punto de colisionar con el superyate Bayesian de £14 millones, que enfrentaba los embates de un tornado en la costa siciliana. La tormenta volteó el yate de 55 metros, que en ese momento transportaba 22 personas, de las cuales seis siguen desaparecidas mientras las autoridades continúan con su búsqueda.

Entre los desaparecidos se encuentra el magnate tecnológico británico Mike Lynch, conocido como el ‘Bill Gates británico‘, junto a su hija Hannah de 18 años. Su esposa, Angela, logró sobrevivir al desastre.

image resize 61

Borner, quien operaba el barco Sir Robert BP, describió el momento con escalofriante detalle: «Logramos mantener nuestro barco en posición, y después de que la tormenta pasó, nos dimos cuenta de que el yate que estaba detrás de nosotros había desaparecido».

Aunque el yate estaba anclado cerca del puerto de Porticello en Palermo, las intensas lluvias hicieron que comenzara a hundirse, llenándose de agua rápidamente. Borner recordó cómo el yate de Lynch «se aplanó sobre el agua y luego se hundió».

Durante la tormenta, Borner y su tripulación fueron golpeados por fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales, lo que les obligó a anclar cerca del puerto para evitar mayores daños. Sin embargo, al ver una balsa salvavidas en el mar con 15 personas a bordo, incluido un bebé de un año, Borner reaccionó rápidamente y alertó a la guardia costera, quienes lograron guiar la balsa a un lugar seguro.

Después del hundimiento, Borner informó que cuatro personas resultaron heridas, y tres de ellas necesitaron atención médica urgente.

image image 71

Charlotte Golunski, madre del bebé rescatado, describió el aterrador momento en que el yate comenzó a inundarse. «La tormenta nos despertó con truenos y relámpagos, y el yate se sacudía violentamente», relató Charlotte a la Repubblica. Con lágrimas en los ojos, recordó cómo sostuvo a su hija Sophia con todas sus fuerzas para mantenerla a flote en medio de la oscuridad total.

Lamentablemente, siete turistas y tripulantes no lograron llegar a la balsa salvavidas, y el cuerpo del chef Ricardo Thomas fue encontrado entre los restos del yate. La mayoría de los desaparecidos son pasajeros, ya que el yate transportaba a 12 invitados y 10 tripulantes en el momento del desastre.

El heroísmo de Borner y su rápida acción salvaron vidas, pero la tragedia del superyate Bayesian sigue siendo un doloroso recordatorio de la fuerza implacable de la naturaleza en el mar.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *