La Isla Texada es un pequeño territorio al Oeste de Canadá. Es un lugar de paso para las ballenas que emigran desde California hasta Alaska. Pero sucedió que, una ballena jorobada, quedó tristemente atrapada en una red para pescar camarones que había sido colocada en el lugar.
Tras los esfuerzos del cetaceo por liberarse, luego de toparse con una boya gigante, se enredó aún más entrando en desesperación. Las ballenas siempre van en manada, así que las «compañeras» de ésta se quedaron cerca y no la abandonaron en ningún momento.
Por fortuna, un equipo de rescate de grandes cetáceos logra avistarla e inmediatamente pide ayuda a los pesqueros locales. Con un trabajo en equipo, nervios pero con la firme convicción de salvar a la ballena, estas personas realizan todas las maniobras posibles para liberarla, mientras el resto de la manada quedaba expectante.
Finalmente, logran liberarla, no sin antes lidiar con la desesperación del cetaceo quien en todo momento trató de liberarse por sus medios. Recordemos que las ballenas jorobadas suelen tener una longitud de 12 a 16 metros y un peso aproximado de 36.000 kg, lo que hace aún más increíble el accionar de estas personas.
Tras el rescate, la embarcación siguió de cerca a la ballena para asegurarse que se encontraba bien y que se uniera al resto de su manada. Finalmente, se unió a las suyas quienes la rodearon como si trataran de asegurarse también desu buen estado.
Un comentario
Me parece tan importante cuidar a los animales……esp hoy dia en que muchos los consideran totalmente descartables.