Desde que se construyó, allá por 1989, esta obra de arte moderno ha generado miles de discusiones y controversias principalmente por el contraste que generó en el paisaje con el estilo clásico del museo.
Para todos aquellas personas que estaban en contra de la pirámide este artista famoso, que se hace llamar JR, les cumplió su sueño e hizo desaparecer, aunque sea por unos días, la pirámide del Louvre.
JR generó una ilusión óptica gracias a una fotografía gigante en blanco y negro colocada sobre una de las caras de la pirámide. La foto copia justo al palacio detrás de ella desde una perspectiva determinada y es lo que la hace “desaparecer”.
¿Por qué?
Los organizadores del museo le pidieron realizar una intervención contemporánea y teniendo en cuenta que la pirámide es un ícono del Louvre y de París, JR quiso hacer una obra en la cual el público pudiera interactuar.
Considerando que es uno de los lugares donde la gente se detiene a hacer fotos (del lugar y selfies) la idea maduró sola.
¿Cómo?
Si nos alejamos hasta el punto frente a la fachada principal del museo se crea la ilusión de que la Pirámide desaparece tras la gran ampliación fotográfica como si parte de la pared del palacio la viéramos a través de un cristal.
En este time-lapse vas a poder ver cómo fueron con colocando las distintas partes de la gran fotografía sobre la Pirámide del Louvre para hacerla desaparecer.