Un castillo está a la venta el mercado en Francia, y puede ser tuyo por solo 3.3 millones de dólares.
La enorme propiedad perteneció a la familia Rochefoucauld, según la agencia inmobiliaria de lujo Patrice Besse, que tiene el listado. Los Rochefoucaulds se encuentran entre las familias más antiguas y famosas de la nobleza francesa.
La propiedad, un monumento histórico protegido, «pertenece a la misma familia desde hace 1.000 años, y es como una obra de arte que nunca ha estado en el mercado», Patrice Besse, presidente fundador de la agencia inmobiliaria de la mismo nombre, dijo a The New York Times.
A pesar de que se construyó por primera vez hace aproximadamente 1.000 años y se dañó extensamente en la Guerra de los Cien Años y durante la Revolución Francesa, la casa está en excelentes condiciones, habiendo sido sometida a varias restauraciones y renovaciones a lo largo de los siglos. Incluso ha sido equipado con algunas comodidades modernas, que incluyen ventanas nuevas y calefacción central en algunas partes del castillo, según el listado.
Los propietarios actuales, Sixte de La Rochefoucauld y su esposa, Ingrid, quienes tienen sesenta y tantos años, dijeron al Times de Londres que necesitan vender la propiedad en el mercado público debido al deterioro de la salud de Sixte y porque «el mantenimiento del edificio está costando una enorme cantidad de dinero «. No pudieron encontrar a nadie más dentro de las ramas supervivientes de la familia Rochefoucauld para comprar el castillo.
La construcción del Château de Verteuil comenzó en el siglo XI, según la descripción. La propiedad en expansión ha pasado por algunas renovaciones desde entonces, sobre todo después de la Revolución Francesa.
El castillo está ubicado en un pueblo en el suroeste de Francia a lo largo del río Charente, a unas dos horas de París en tren.
Según Patrice Besse, la agencia que tiene la lista, el castillo es tan largo como el pueblo en el que se encuentra y tiene vistas al río.
El enorme castillo en forma de V tiene 14 habitaciones con baños adjuntos, según Patrice Besse. Tiene un pabellón central y dos alas coronadas por torres.
Patrice Besse dice que la primera ronda de trabajos de restauración tuvo lugar en la década de 1400 después de los asedios durante la Guerra de los Cien Años, que se refiere a una serie de guerras entre Francia e Inglaterra entre 1337 y 1453. Según The New York Times, la estructura original fue destruido durante esa guerra, luego reconstruido con las piedras originales.
En la década de 1500, el miembro de la familia Rochefoucauld que luego fue el propietario del castillo trabajó con el rey de Francia, Francois I, para renovarlo al estilo renacentista italiano con la ayuda de artesanos italianos, según el listado.
El trabajo de restauración más extenso tuvo lugar después de la Revolución Francesa. El castillo había sido severamente dañado por un gran incendio en 1793.
El primer piso tiene una cocina con techos artesonados, un vestíbulo de entrada abovedado, dos amplios salones, una sala de recepción y un dormitorio pequeño, según el listado.
Accesible por tres tramos diferentes de escaleras, el segundo piso tiene dos salones más y cuatro dormitorios más. Dos de esos dormitorios son más formales que el resto y han albergado a destacadas figuras reales, según The New York Times. Una de las habitaciones incluso se llama «la chambre Queen Mum» porque la reina Isabel La Reina Madre se quedó allí durante una visita en 1980, informa The Times de Londres.
El tercer piso tiene la mayor parte de las habitaciones, nueve, según el listado, así como una chimenea de mármol, un cuarto de ropa blanca y un pasillo que da al patio.
Según The Times, los nuevos propietarios también tienen la opción de comprar los muebles ornamentados, que no están incluidos en el precio de lista.
«El comprador podrá elegir entre una amplia gama de muebles, pinturas y objetos decorativos, como muebles italianos del siglo XVII, un inodoro Luis XVI y candelabros de Murano», dijo Besse, presidente de la agencia Patrice Besse, a The Times.
En su listado, Patrice Besse describió los salones como «íntimos» y excelentes lugares para entretener a los invitados.
egún Patrice Besse, el castillo una vez albergó los tapices de unicornio que ahora se exhiben en el museo Met Cloisters en Manhattan.
Descrito por el Met como «entre las obras de arte más bellas y complejas de finales de la Edad Media que sobreviven», están hechos de seda y lana fina y presentan la imagen de un unicornio atado a un árbol rodeado por una cerca de madera.
El multimillonario y filántropo estadounidense John D. Rockefeller Jr. compró la obra de arte en 1929 y la donó al museo ocho años después, según los registros del museo.
Una escalera oculta desde la planta baja conduce a un nivel superior con tapices con escenas de la mitología y el escudo de armas de la familia Medici, la dinastía política italiana.
El castillo tiene varias capillas que datan de los siglos XI y XII, dos de las cuales solo se descubrieron en el siglo XX, según el listado. La familia restauró la capilla principal a fines del siglo XIX y reemplazó el techo de la capilla en 2013.
Un comentario
Buenos dias y cordial saludo. Es una verdadera obra de arte este castillo de la familia La Rochefoucauld. Estoy muy interesado en ver este castillo en mi proximo viaje a Francia, y de ser posible, lo compraria para albergar alli a mi familia.