Un hombre de Indonesia ganó algo de dinero después de que un meteorito por valuado 1.8 millones de dólares se estrellara contra el techo de su casa.
Después de que la roca espacial se estrellara contra la casa de Josua Hutagalung, de 33 años, en Kolang, en el norte de Sumatra, se descubrió que pesaba 2,1 kg y tenía alrededor de 4.500 millones de años.
Según el Metro, el meteoro está clasificado como Condrita carbonácea CM1 / 2, una variedad extremadamente rara, que vale alrededor de 645 dólares por gramo.
Según los informes, a Josua se le dio el equivalente a 30 años de salario por la roca. No es un mal día de trabajo, ¿verdad?
Le dijo al sitio web de medios locales, Kompas: «Cuando la levanté, la piedra aún estaba caliente y la llevé a la casa. El sonido era tan fuerte que algunas partes de la casa también temblaban. Y después de registrar, vi que el el techo de hojalata de la casa se había roto.
«Sospecho fuertemente que esta roca es de hecho un objeto del cielo al que mucha gente llama meteorito. Porque es imposible que alguien la haya arrojado o dejado caer deliberadamente desde arriba».
Josua, padre de tres hijos, reveló que usaría parte de sus ganancias para construir una iglesia en su comunidad.
No es lo único que piensa hacer. En declaraciones a The Sun, Josua dijo: «Yo también siempre he querido una hija, y espero que esto sea una señal de que ahora tendré la suerte de tener una».
El experto estadounidense en meteoritos Jared Collins, que compró parte de la roca, dijo: «Mi teléfono se iluminó con ofertas locas para que me subiera a un avión y comprara el meteorito. Estaba en medio de la crisis de Covid y, francamente, fue un fracaso entre comprar la roca para mí o trabajar con científicos y coleccionistas en los Estados Unidos.
«Llevé todo el dinero que pude reunir y fui a buscar a Josua, quien resultó ser un negociador astuto».
El meteorito ha sido enviado a los Estados Unidos y lo compró un médico y coleccionista de meteoritos de Indianápolis.
A principios de este año, miles de personas acudieron en masa a una remota ciudad brasileña después de que llovieron cientos de trozos de meteorito, y se dice que la pieza más grande vale más de 26,000 dólares.
Se cree que los trozos de roca espacial son parte de un meteorito de 4.600 millones de años de antigüedad, que se remonta al inicio del sistema solar.