Un hombre de Florida recorre las playas que se han reabierto en forma prematura a raíz del brote, vestido de pies a cabeza como “la muerte”.
El abogado de Santa Rosa Beach, Daniel Uhlfelder, se embarcará en su «gira de la muerte» a partir del 1 de mayo en adelante, usando el disfraz aterrador como una advertencia para aquellos que no toman en serio el distanciamiento social.
Después de que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, permitiera la reapertura de algunas playas, Uhlfelder decidió salir allí afuera a generar conciencia (de una manera bastante particular) y a pedirle a la gente que se quede en sus casas.
Many of you have asked if I am willing to travel around Florida wearing Grim Reaper attire to the beaches and other areas of the state opening up prematurely. The answer is absolutely yes. Beginning May 1 we will hit the road here in state. Please retweet and spread the word. pic.twitter.com/UO7QKg161n
— Daniel Uhlfelder (@DWUhlfelderLaw) April 22, 2020
Uhlfelder quiere asegurarse de que la gente en Florida entienda cuán importante es para ellos quedarse en casa y resistir la tentación de romper las medidas de distanciamiento social en las playas recientemente reabiertas.
También tiene la intención de usar su disfraz como un medio para recaudar dinero, que se distribuirá por igual a los políticos demócratas que se postulan para cargos federales.
We have already raised $3,417 towards our $20,000 fundraising goal that will be contributed to Democrats running for Congress. Please retweet and chip in $20.20 here: https://t.co/FQ4wcSDM0W
— Daniel Uhlfelder (@DWUhlfelderLaw) April 22, 2020
Para su campaña, Uhlfelder se ha inspirado en otro caso en Nueva Zelanda, en donde una persona utilizó un disfraz similar para promover la seguridad del agua en un intento por evitar muertes por ahogamiento.
Muchas personas han elogiado a Uhlfelder por tomar una posición, criticando a aquellos que aún no toman las precauciones adecuadas mientras están en público.
En Florida, algunas playas de Florida ahora se han reabierto para recreación limitada, con pautas de distanciamiento social aún vigentes.