Hombre envía un mensaje aleccionador a las personas que llevan sus smartphones a Auschwitz

Auschwitz
Foto: Foto de Frederick Wallace en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Se ha advertido a los visitantes del museo y memorial de Auschwitz-Birkenau que no saquen sus teléfonos para tomar fotografías en momentos inapropiados.

Es el sitio de una de las atrocidades más terribles en la historia humana y uno de los lugares más desgarradores del mundo, preservado para educar a las generaciones futuras sobre los horrores del Holocausto.

El sitio del antiguo campo de exterminio sigue en pie y recibe una gran cantidad de visitantes cada año.

Uno esperaría que al aprender de la historia no estemos condenados a repetirla, aunque hay algunos visitantes a los que se les ha reprendido por no mostrar el debido respeto cuando estaban en el memorial.

En el pasado, el museo ha tenido que recordarles a los visitantes que no se tomen fotografías de ellos mismos balanceándose en las vías del tren, lo que provocó la muerte de un gran número de personas.

También hay otros problemas con la toma de fotografías, ya que si bien el museo de Auschwitz permite que las personas tomen fotos en ciertos lugares, hay momentos y lugares en los que no es apropiado sacar el teléfono para tomar una foto.

“Mientras esté en los terrenos del Museo, debe observar la solemnidad y el respeto apropiados”, les dice el museo a los visitantes, y eso significa cosas como guardar silencio, vestirse apropiadamente y no comer, beber o fumar en el sitio.

Los teléfonos y las fotos en momentos inapropiados también están mal vistos y algunos visitantes de Auschwitz no están contentos de que sus compañeros de viaje hayan estado buscando sus dispositivos con demasiada frecuencia.

Un historiador visitante envió una advertencia aleccionadora a las personas que estaban considerando visitar Auschwitz para que guardaran sus teléfonos.

“Nuestro guía nos pidió que no tomáramos ninguna foto, que no tomáramos fotos de zapatos o cabello humano, o las maletas porque después de todo son las pertenencias de las personas que han sido asesinadas”, dijo, y tomar fotos en esta parte en particular del museo está expresamente prohibido por las normas del museo.

«Y lo primero que hizo cada turista que estaba en mi grupo fue sacar su teléfono y tomar una foto».

«Fue tan horrible ver la forma en que la gente venía a este lugar, este terrible lugar, lo trataban casi como si fuera un parque de diversiones».

El historiador luego regresó a Auschwitz para grabar una película sobre un sacerdote polaco que dio su vida para salvar la de un extraño y dijo que vio «exactamente el mismo comportamiento» la segunda vez.

Instó a las personas que estaban pensando en ir a Auschwitz y tomarse selfies mientras estaban allí a no ir.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *