Un hombre que se hace llamar el ‘Spiderman pro vida’ escaló el edificio más alto de San Francisco en un intento de recaudar dinero para organizaciones benéficas contra el aborto.
El activista Maison DesChamps recurrió a las redes sociales para compartir publicaciones sobre el truco el martes (3 de mayo), con imágenes que lo mostraban aferrado al costado de la Torre Salesforce de 330 metros de altura, el 17º edificio más alto de los EE. UU.
Se dice que las autoridades se dieron cuenta de la situación alrededor de las 9:21 am hora local, cuando los espectadores les informaron que alguien estaba escalando el edificio.
DesChamps tardó más de una hora en llegar a la parte superior del edificio de 61 pisos, y cuando llegó alrededor de las 10:50 am, las autoridades lo recibieron, lo esposaron y lo escoltaron al interior del edificio, informa NBC Bay Area.
La policía dijo que el joven de 22 años, de Las Vegas, fue arrestado por allanamiento y resistencia al arresto luego de escalar libremente por el costado de la torre. Fue citado y liberado más tarde el mismo día.
En una entrevista con ABC7 después del incidente, DesChamps describió la escalada como «divertida» y dijo que «lo haría de nuevo». Dijo que había estado planeando el ascenso durante un mes, usando Google Maps para evaluar el edificio, y partió el martes después de llegar al aeropuerto y tomar un Uber hasta la torre.
Cuando se le preguntó si estaba asustado, el escalador respondió: «No… me corté los pies, lo que significa sacar los pies de la pared y colgué uno de una mano para presumir un poco, ¿sabes? Quería publicar algunos videos, así que saldrían mientras yo estaba en la cárcel».
DesChamps expresó su esperanza de recaudar 1 millón de dólares para apoyar a las organizaciones benéficas contra el aborto, alegando que los médicos estaban «literalmente matando a estos bebés en la mesa y dejándolos morir».
«No estamos tratando de gritarles a las mujeres que quieren abortar, no queremos culparlas… solo queremos hacerles saber que hay otras opciones», continuó.
DesChamps llamó al médico en particular en una de sus publicaciones en las redes sociales, argumentando que debería ser investigado y «encarcelado».
Agregó: «La misión es simple: destruir lo que es malo y proteger lo que es inocente. El objetivo de este proyecto no es culpar a las mujeres, sino apoyarlas. Las mujeres se han convertido en víctimas de presiones culturales y sociales».
El joven de 22 años había sido arrestado previamente por escalar el hotel Aria de 200 metros en Las Vegas en protesta por los mandatos de Covid-19.