Para el hombre más grande de Australia, con más de 111 años de edad, el secreto para vivir tanto tiene que ver con los sesos de pollo.
Dexter Kruger se convirtió el pasado lunes, 17 de Mayo, en el hombre de mayor edad en toda Australia con 111 años y 124 días. Para celebrar la ocasión, decidió compartir algunos de sus secretos sobre su estilo de vida y resulta, según parece, que en su caso vivir más de cien años está relacionado a su alimentación y un órgano principal de los pollos: su cerebro (o sesos).
El lunes Kruger superó al hombre que hasta ese momento había sido el más grande y que falleció en el año 2002, el veterano de la Primera Guerra Mundial Jack Lockett. Para conmemorar todos estos años, el hombre más grande de Australia habló con las prensa y compartió cosas sobre su vida.
«Saben, los pollos tienen una cabeza«, declaró Kruger a la agencia de noticias Associated Press. «Y allí adentro, hay un cerebro. Son unas cositas deliciosas. Solo se le puede dar una pequeña mordida«.
Kruger considera que, más allá de los sesos de pollo, lo que puede contribuir a que va tantos años es su estilo de vida bastante simple, disfrutando cerca de la naturaleza y comer lo que él cultivaba en su propio jardín y huerta, o lo que criaba en su granja, según explicó el sitio de noticias Independent en Español.
Sin dudas que considera que comer los sesos de pollo le ayudan, pero también piensa que tiene que ver con su modo de hacer las cosas. «Es porque hago las cosas de manera diferente«, declaró al sitio de noticias australiano ABC. El hombre más grande de Australia hace ejercicios todas las mañanas, disfruta del tiempo al aire libre y también escribe.
Ex ganadero y cirujano veterinario del interior de Queensland, Australia, Kruger vive ahora en un hogar de ancianos. Ha escrito 12 libros a lo largo de su vida y actualmente se encuentra trabajando en su autobiografía, donde cuenta cosas de este más de siglo que lleva de vida.
Si bien Kruger es el hombre más grande de Australia, aún le falta para convertirse en la persona de mayor edad que ha vivido en el país. Ese titulo le corresponde a Christina Cook, quien vivió 114 años y 148 días, habiendo fallecido en el año 2002.