Un hombre es considerado el hombre con vida más longevo del mundo y recientemente celebró un nuevo cumpleaños con el apoyo de su familia.
Andrelino Vieira da Silva es un tátara abuelo que vive en la municipalidad de Aparecida de Goiania, en el estado Goiás, Brasil. Actualmente es abuelo de 13 nietos, bisabuelo de 16 bisnietos y un tátara nieto. Es un hombre que estuvo en matrimonio y tuvo siete hijos, de los cuales cinco de ellos se encuentran con vida hoy en día, y en la actualidad, incluso a su edad, disfruta de salir a bares y viajar.
De acuerdo a su documento de identidad, Andrelino nació el 3 de Febrero de 1901, lo cual significa que este año celebró su aniversario número 121, según informó el sitio de noticias Mail Online. Vale tener en cuenta que de forma oficial su edad no fue registrada y hasta hace tan solo un mes el hombre más longevo del mundo era Saturnino de la Fuente García según Guinness World Records, quién falleció a sus 112 años y 341 años de vida.
De acuerdo al sitio de noticias The Indian Express, el título del hombre más longevo del mundo, luego del fallecimiento de García, habría pasado a el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, con 112 años, 7 meses y 28 días. Sin embargo, si se verifica la edad de Andrelino Vieira da Silva, el título sería suyo.
Por su parte, Andrelino celebró su cumpleaños número 121 con un pastel pensado por su nieta y decorado con su nombre, su edad y la frase «O terror de INSS». Haciendo referencia al Instituto Nacional de Seguridad Social, el organismo de Brasil que se ocupa del pago de las pensiones, entre varias cosas.
Janaina Lemes de Souza, nieta de quien sería el hombre más longevo del mundo, fue citada por G1 declarando que era un «gran privilegio tener a una persona de esta edad en la familia y poder compartir esas historias con nosotros», y agregó: «mi hija ha tenido la oportunidad de tener un bisabuelo. Yo no la tuve. Valoramos cada momento. Él viaja, va a bares, hace de todo».